Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Mi nombre y el de Kawasaki siempre estarán ligados; como Rossi y Yamaha”

24 Oct. 23 | 11:32
Jonathan Rea WorldSBK Kawasaki
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea atendió a MotoSprint para hablar de todos los cambios que habrá en su vida a partir de ahora.

Cuando se supo que Jonathan Rea había fichado por Yamaha fue extraño, sobre todo por todos los años que lleva en Kawasaki y todo lo que ha conseguido con ellos. Cogerá el asiento que deja libre Toprak Razgatlioglu (que se va a BMW). Por este motivo, el británico incluso menciona a Valentino Rossi o Marc Márquez, que en su momento han tenido que pasar por algo parecido: salir de una marca con la que han conseguido todo, pero por la puerta grande y siendo recordados.

La noticia del fichaje por Yamaha. “Aclarar mi futuro me ha permitido pensar sólo en las últimas carreras de la temporada, dando lo mejor de mí. También estoy contento gracias a mi mujer, que hace unos días trajo a casa un nuevo cachorro: al principio estaba un poco enfadado, ya que las cosas así suelen tener que discutirse, pero enseguida me enamoré. Me siento preparado para empezar a trabajar en cualquier momento”.

Su decisión de salir de Kawasaki no fue fácil. “Tenía muchas alternativas en mente, entre las opciones estaba la retirada. También lo había pensado en el pasado, por ejemplo después de mi primer título: entonces, hablando con algunos amigos, dije ‘he ganado un título, mi vida está completa’. Pero las carreras son mi pasión y las cosas van rápido, así que año tras año siempre pensaba en el siguiente, y ahora sigo aquí. En este 2023 las cosas no empezaron bien, así que volví a pensar en la retirada, pero la oportunidad de cambiar era más convincente”.

“Tenía muchas alternativas en mente, entre las opciones estaba la retirada”

Puede ser el final de una etapa y el inicio de otra en Yamaha. “Es difícil describir la situación desde dentro. No sé si es el final de una era, también porque mi nombre y el de Kawasaki siempre estarán ligados de alguna manera. Es un gran capítulo de mi vida, que ahora llega a su fin. Kawasaki y yo seremos un poco como Rossi y Yamaha, en términos de relación a lo largo del tiempo”.

A veces lo necesario para seguir ganando es cambiar de aires. “Digamos que en los últimos tiempos he tenido que calibrar mis palabras, no podía abrirme del todo. Sin embargo, hasta la última carrera del año soy un piloto Kawasaki, centrado al 100% en el presente. En cuanto a Marc supongo que la situación sigue siendo la misma, es un campeón y quiere lo mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK