El seis veces campeón del mundo analiza los dos días de test en Jerez que han sido positivos, aunque destaca algunos aspectos a mejorar.
Borrón y cuenta nueva es el mantra que Jonathan Rea debe estar repitiendo para sí mismo. Después de unos años en los que ha dominado de forma incontestable el campeonato, se ha tenido que enfrentar, y verse superado, por dos grandes rivales. Razgatlioglu en 2021 y Bautista en 2022 han hecho que Rea sienta la necesidad de mejorar algunas áreas si quiere volver al trono de las Superbikes. Desde GPOne.com se hacen eco de las primeras impresiones del norirlandés tras los test de Jerez.
El piloto de Kawasaki finalizó los dos días de entrenamientos en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en segunda posición, a escasas milésimas de Toprak Razgatlioglu. Es por ello que Jonny se siente satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora. “Me sorprendieron gratamente las ideas que han traído con la nueva electrónica“, afirmaba. “En Kawasaki puede que llevemos tiempo ligados a determinados aspectos y el hecho de abrirnos a nuevas dinámicas es muy interesante“, destacaba el seis veces campeón del mundo.
En este sentido, Rea aparenta confianza en el trabajo que el equipo está realizando. La evolución de la moto parece patente: “hemos dado varios pasos adelante, trabajando en la suspensión, en el equilibrio y en la electrónica“, mencionaba. “Después de haber comparado la moto con la del año pasado hemos confirmado estas mejoras“, aseguraba.
Aspectos a mejorar
Puede que estos primeros días de pruebas hayan resultado satisfactorios para equipo y piloto, pero Rea es consciente de que hay facetas que todavía necesitan de una mejora sustancial si quiere luchar por su séptimo entorchado. De esta forma, el de Kawasaki destaca dos ámbitos en los que centrarse: el ritmo de carrera y el motor.
Del primero de ellos el piloto ya se está encargando de adoptar las medidas necesarias para dar un salto. Si por algo se decantó el Mundial el año pasado fue por el increíble ritmo que Bautista era capaz de imprimir en cada carrera. “La prioridad era entender las sensaciones sobre la moto pero, sobre todo, la gestión con vistas a la carrera desde la primera a la última vuelta, dado que en 2022 sufrí mucho en las segundas partes de carrera“, mencionaba Rea.
Por otro lado, y no menos importante, está el tema de la potencia del motor. Aunque en este sentido Jonathan Rea poco puede hacer, ya que no es un asunto que dependa de él. “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no tenemos una varita mágica que nos haga tener un motor mejor en recta“, afirmaba concierta resignación. Pese a ello Rea alentaba al equipo asegurando que “podemos trabajar en otras áreas para poder mejorar la moto“, finalizando su análisis. (Fuente: Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 26/01/2023)
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