
Con la cancelación de la carrera de este sábado en Indonesia, se reducen las opciones de Jonathan Rea de preservar su posición de vigente campeón del mundo ante los 30 puntos de diferencia respecto a Razgatlioglu.
Este sábado el Mundial de Superbike podía haberse decidido desde la Carrera 1, ante los 30 puntos que separan actualmente en la clasificación al líder actual, Toprak Razgatlioglu, de Jonathan Rea. Sin embargo, el protagonismo de una lluvia extrema inhabilitando por completo la pista, se volvió en contra del norirlandés en el momento en el que Dirección de Carrera se vio obligada a suspender la primera carrera de SBK en Indonesia. De esta forma, las posibilidades de Rea de recortar puntos se reducen así a dos carreras largas que se disputarán este domingo, eliminando este fin de semana la Superpole Race del programa.
La última prueba del año en Mandalika puede ser testigo de grandes sorpresas y la batalla por el título tiene puesto todo el foco de atención. Con el golpe directo en las posibilidades de Rea sin la Superpole Race, Toprak Razgatlioglu arrancará con mayor confianza mañana, teniendo todo a su favor para proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, si Rea le resta más de cinco puntos, la corona se aplazará a la segunda y última carrera de la temporada, dos oportunidades que el piloto de Kawasaki intentará no desaprovechar para llevarse su séptimo título consecutivo.
«No son buenas noticias porque eso nos quita una oportunidad. Tenemos dos oportunidades más, pero por supuesto, ahora estamos en mayor desventaja», comenta Rea a los micrófonos de WorldSBK. «Cuando empezó a llover lo vi casi como una oportunidad porque correr bajo una fuerte lluvia normalmente se me ha dado bien. Este fin de semana hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto desde el FP1 y creo que lo hemos conseguido y la moto es bastante fuerte con nuestra elección de neumáticos para las carreras».

Sin embargo, posteriormente se mostró descontento ante la decisión de Dirección de Carrera de suspender la carrera del sábado. Mientras transcurría el tiempo de espera con la lluvia sin cesar en el trazado, los pilotos contemplaban el panorama desde boxes. «Nadie habló con los pilotos ni con la Comisión de Seguridad, no preguntaron nada. Todo lo que se veía era el pit lane y la meta. No digo que estuviera mal, porque con las condiciones de las 16:00 de la tarde no habría habido forma de correr. No he visto la pista, tenemos que creer que la decisión ha sido correcta y no la cuestiono. Me interesa esperar lo máximo posible. Hubiera sido bueno verla para entender mejor las condiciones de la pista, no hay forma de verla desde el pit lane», subrayó en unas declaraciones recogidas por GPOne.
De cara a las carreras del domingo: «El hecho de no correr hoy hace que sea un reto aún más difícil, pero hay que seguir luchando hasta el final, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Mañana podría ocurrir lo mismo, solo hay que levantarse y ver qué pasa. Mi mentalidad es salir y hacerlo lo mejor posible.»
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios