
Jonathan Rea no ha tenido su mejor fin de semana de carreras, incluso estando en su circuito de casa. El de Kawasaki se llevó la Superpole Race, pero se fue al suelo en la Race 2, perdiendo el liderato en favor de Razgatlioglu.
Tras ganar la Superpole Race de este fin de semana en Donington Park, Jonathan Rea buscaba una nueva victoria en la Race 2 de este domingo, especialmente tras las malas sensaciones encontradas el sábado. Las condiciones de la pista volvían a ser complicadas para el de Kawasaki, pero se encontraba mejor en pista. Sin embargo, una caída arruinó sus posibilidades y el campeón del mundo vio como Razgatlioglu le quitaba el liderato del WorldSBK tras conseguir su segunda victoria del fin de semana.
Una caída acabó con su carrera: «Es una pena por la caída, pero todo está bien. Lo siento porque esta mañana en la Superpole Race he podido ganar, a pesar de las condiciones tan complicadas. He elegido bien el neumático intermedio, que ha funcionado muy bien en la carrera, hasta el punto de que me sentía especialmente confiado para la carrera 2».
Razgatlioglu fue superior: «Toprak fue agresivo al principio y luego perdí un poco de tiempo y cometí una carrera larga. Toprak me adelantó y cuando intenté perseguirlo corrí el riesgo de golpearlo y luego me pasé. A pesar de ello he conseguido recuperarme, he tenido un buen ritmo y he pensado que era mi día».
Caída: «Me he dado un golpe, he perdido la parte delantera y he acabado en el suelo. Estoy frustrado conmigo mismo por lo ocurrido, aunque al final estoy más contento con el día de hoy que con el de ayer. El sábado me costó, pero hoy he tenido un gran ritmo, es una pena la caída».
Razgatlioglu, nuevo líder del mundial: «Está claro que ahora hay un nuevo rival en la carrera por el título. Toprak está haciendo un gran trabajo y aprovechando al máximo cada oportunidad, como hoy, maximizando cada resultado. Ha sido muy fuerte, pero el Campeonato del Mundo es largo y en unas semanas volveremos a la pista en Assen. Es un gran circuito en el que queremos volver a ganar».
La nueva Kawasaki: «No hay nada malo en la nueva moto, de hecho creo que es un paso adelante respecto a la anterior. Es sólo que esto es lo que ha pasado hoy y lo siento, por desgracia es un accidente que puede ocurrir y sólo tenemos que pensar en las próximas carreras, tratando de volver a ser fuertes y competitivos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios