Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea resignado: “Es inútil pensar en Bautista, nuestra referencia es Toprak”

5 Jun. 23 | 17:15
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea hace balance de la Ronda del WorldSBK en Misano donde no ha encontrado los resultados que esperaba.

Jonathan Rea ha firmado uno de los que tal vez hayan sido de sus fin de semanas más complicados desde que corre con Kawasaki. Muy alejado de las posiciones de podio, Rea sólo pudo conformarse este fin de semana de carreras en Misano con ver de lejos los puestos cabeceros e intentar luchar por la cuarta y quinta plaza.

Al finalizar la Ronda italiana, Jonathan hizo balance sobre este difícil fin de semana y sobre la situación que actualmente atraviesan tanto él como su equipo, sin opciones de luchar por los puestos delanteros. Desde GPOne.com recogían sus primeras impresiones. “Tenía la esperanza de traer algo más para casa, pero la verdad es que esto es todo lo que hay“, comentaba Rea con resignación.

Con las altas temperaturas tuvimos que trabajar mucho, especialmente con la frenada, donde hemos sufrido estos días“, argumentaba el norirlandés. “En la carrera 2 del domingo se me atascó la palanca del freno y tenía que hacer más fuerza al presionarla. Comencé a sentir dolor en el antebrazo porque se me cargó al hacer más fuerza y fue difícil“, exponía.

“No creo que Yamaha sea más rápida que nosotros”

Si bien es cierto que el nivel de la Kawasaki no está a la altura de otras temporadas, el dominio de Ducati parece cada vez mayor. Con un nuevo triplete de Álvaro Bautista, que ganó con mucha contundencia las carreras largas, a los rivales no les queda otra que resignarse y buscar otros objetivos más alcanzables de cara a lo que resta de año.

Es inútil ahora mismo pensar en Bautista y en Ducati“, destacaba Rea. “Nuestra referencia ahora mismo es Toprak“, añadía. Rea acto seguido recalcaba que “es impensable alcanzar a la Ducati Panigale, y más aún con Bautista y su estilo de pilotarla“, reconociendo el nivel del piloto español.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

La Yamaha es una moto competitiva, pero no creo que sea mejor que nuestra Kawasaki. Por lo tanto, tenemos que mejorar y seguir dando pasos adelante. Toprak estuvo aquí en Misano muy bien y me sacó 10 segundos en carrera“, reconocía e seis veces campeón del mundo.

Por último, y de cara a la próxima Ronda del campeonato, en Donington Park, Rea aseguraba que “es difícil volver a casa así” y mantenía un perfil bajo a la hora de qué puede esperar de las carreras en el circuito de ‘casa’. “Espero más de lo mismo allí, aunque será interesante ver cómo nos desenvolvemos con el nuevo asfalto“, finalizaba el de Kawasaki.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!