Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea se compara con Marc Márquez: “Puedo entenderlo desde un punto de vista personal”

18 Abr. 24 | 17:23
FOTO: Mireia Pérez (Motosan)

Rea espera mejorar sus sensaciones en Assen tras dos rondas complicadas para el de Yamaha.

La temporada de Jonathan Rea no ha empezado de la mejor forma. Tras su salto a Yamaha, donde el pasado año Toprak Razgatlioglu lugró el subcampeonato de WorldSBK, se esperaba que el norirlandés pudiese luchar delante desde los primeros compases. Sin embargo, no ha sido así; y parece que el seis veces Campeón del Mundo no está del todo cómodo en su nueva moto.

De las seis carreras disputadas en dos rondas; el piloto se fue al suelo en dos ocasiones, y su mejor resultado fue un octavo puesto en la carrera 2 de la Ronda de Catlunya. Ahora, Rea llega a Assen, la ‘Catedral de la Velocidad’, un trazado donde se siente mucho más cómodo; según declaraciones recogidas por el medio GPOne.

Rea es optimista con el fin de semana. “Me siento exactamente como cabría esperar: Assen es una pista con la que estoy familiarizado, donde tengo buenas sensaciones y donde sé lo que se necesita para ser rápido, pero obviamente tendré que entender la Yamaha R1 y su potencial aquí. Aunque todo indica que deberíamos tener un fin de semana sólido”.

La organización del calendario y los neumáticos han sido los mayores inconvenientes para su adaptación. “Si analizamos el inicio del campeonato, hemos tenido muy mala suerte con los ritmos del calendario. Hay grandes descansos entre carrera y carrera y parece que estemos a mitad de temporada; pero sólo hemos tenido dos fines de semana de carrera, en los que los neumáticos han jugado un papel muy importante, En Phillip Island, tuvimos una elección forzada de neumáticos y paradas en boxes en carreras de bandera a bandera, mientras que Barcelona es una pista en la que no pudimos explotar todo el potencial de la R1, teniendo que preservar los neumáticos”.

“Hay momentos en los que sólo espero un buen resultado”

Sin embargo, espera que esto cambie en Assen. “Assen es una pista más convencional y me beneficiaría mucho poder rodar mañana en seco, porque siempre es muy complejo rodar en un circuito con una moto nueva, haciéndolo por primera vez en mojado. La previsión meteorológica no es muy favorable, pero la situación es la misma para todos. Mañana será un día clave para encontrar las sensaciones adecuadas y coger confianza”.

El cambio de equipo tampoco ha sido fácil para Rea después de tantos años. “Es difícil decir exactamente lo que he aprendido porque hay cosas diferentes, pero se trataba de familiarizarse con un equipo diferente y entender cómo trabajan. Lleva tiempo y realmente creo que hay gente muy buena e inteligente en Yamaha, pero es muy difícil que entiendan mi forma de trabajar y en carreras anteriores he pasado mucho tiempo en el garaje intentando explicarles claramente mis sensaciones. Es algo nuevo para mí también. Es un proceso gradual y creo que a esto se unen algunos problemas y algunos retos que hemos tenido que afrontar, como las caídas en Phillip Island, que han dificultado la puesta a punto, pero creo que lo conseguiremos”.

Rea comparaba su situación actual con la de Marc Márquez en MotoGP. “Son situaciones muy diferentes, porque Marc dejó Honda por Ducati, pero puedo entenderlo desde un punto de vista personal. Hay momentos en los que sólo espero un buen resultado, pero sé que mi equipo también lo necesita, porque han sido un par de rondas realmente duras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"