
Rea se va contento de Most con tres podios bajo el brazo superando con creces las expectativas iniciales.
Seguramente cuando empezó la Ronda en Most, Jonathan Rea no esperaba que las cosas se desarrollarían de tal forma, sobre todo después del chasco del viernes. No obstante, el sábado encontró algo que le permitió clasificarse en la segunda fila y, para rematar consiguió la victoria en la carrera 1. La Carrera al Sprint no ha estado mal y ha conseguido una segunda posición muy valiosa para la Race 2 donde, finalmente ha terminado tercero.
El británico habla sobre sobre la batalla con Petrucci. “Sentí que me tocaba y una reacción por mi parte habría provocado el contacto. Obviamente, él era el que arriesgaba más al ir por fuera, pero si nos hubiéramos tocado me habría arriesgado a chocar de todos modos, estaba encantado con mi fin de semana y no necesitaba hacer algo estúpido en la última curva. Conseguimos buenos puntos y ha sido un fin de semana increíble para mí y para el equipo“, empieza diciendo.
Un buen resultado que no parecía que llegaría tras los entrenamientos libres del viernes. “Cuando llegamos aquí no me sentía cómodo con la moto, intentamos dar algunos pasos adelante y en la Superpole fue la primera vez que pude hacerlo bien, haciendo una buena vuelta. Estaba sexto, pero pude salir quinto y la carrera ha ido bastante bien con los intermedios. Me he sentido bien luchando con Toprak en la Superpole y eso me ha dado algo de confianza de cara a la carrera larga“, explica.
“He elegido un neumático de desarrollo usado detrás, mientras que los demás iban todos con neumáticos nuevos, y al final de la carrera no tenía tracción, la moto no paraba de moverse y se hizo muy físico pilotar, así que no había mucho que pudiera hacer para intentar defenderme de Danilo“, añade.
“Parecía que Toprak iba a aniquilarnos a todos por un buen margen“
Aunque el paso adelante ha sido importante, Rea no sabe exactamente que ha sido lo que le ha permitido darlo. “Si miro el fin de semana en su conjunto, hemos trabajado muy bien como equipo. Incluso cuando nos hemos equivocado en el Warm Up, lo hemos gestionado todo bien, haciendo grandes cambios sin emocionarnos. Parecía que Toprak iba a aniquilarnos a todos por un buen margen, pero hemos mantenido la cabeza alta y seguimos intentando acercarnos“, comenta en declaraciones recogidas por GPONE.
La clave del buen resultado en la Carrera 2 ha estado en la carrera al Sprint. “Me ha sorprendido mi rendimiento en la Superpole Race, que me ha permitido conseguir una buena posición de salida para la Carrera 2 y mantenerme alejado del caos. Esa fue la clave de mi carrera, aunque no fuera suficiente para mantenerme con Toprak y Álvaro“, señala Rea.
El tercer escalón del podio era lo único a lo que el británico podía optar ya que, se ha quedado fuera de la lucha por la victoria y ha conseguido un tercer puesto tras la caída de Toprak. “Mi diferencia se ha mantenido inalterable hasta que Álvaro se ha puesto en cabeza, momento en el que ha empezado a marcar su ritmo. Desde mi punto de vista, Toprak ha hecho todo lo que ha podido para mantener su posición, pero desafortunadamente ha sufrido una extraña caída por el exterior. He subido al podio, pero ha sido el podio de Toprak, porque él habría subido seguro. Espero que esté bien“, apunta.
El futuro de Rea y los avances de Kawasaki
A pesar de que los progresos por parte de Kawasaki de notan, el #65 confiesa que no ha habido muchos avances. “Estamos trabajando con la moto que conocemos. El problema es que cuando un paquete llega al límite intentas hacer cosas diferentes para intentar mejorarlo, pero al final siempre vuelves a usar lo que conoces y eso es lo que nos ha permitido mejorar. Las dos primeras carreras fueron extrañas. No conozco la situación de las Honda y las BMW, pero está claro que las Ducati satélite son muy rápidas, Petrucci y Bassani están pilotando muy bien y, aparte de Álvaro y Toprak, hay una buena lucha por el último puesto del podio“, argumenta.
Los dos primeros tercios del campeonato se han completado y es momento de plantearse el futuro a corto plazo. “Estoy pensando mucho en estos momentos. Para ser sincero, no estoy contento al cien por cien con mi situación. Tengo unos días por delante para reflexionar, pero no tengo prisa. Lo importante en este momento de mi vida y de mi carrera es tomar la decisión correcta para mí. Me tomaré un tiempo, pero antes de empezar a pensar en ello me tomaré una cerveza y disfrutaré de este fin de semana, en el que hemos trabajado muy bien. Dentro de unas semanas empezaré a pensar en 2024“, sentencia Jonathan Rea.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!