
Jonathan Rea ha finalizado los últimos test privados de invierno en la cuarta posición de la tabla de tiempos combinados; un resultado satisfactorio de cara a la próxima temporada.
Jonathan Rea logró completar 134 vueltas en el Circuit de Barcelona – Catalunya antes de que comenzase la lluvia. Fue en la jornada del viernes cuando el piloto de Kawasaki logró su mejor registro, con un 1:41.062. Este tiempo permitió al piloto de Kawasaki terminar la jornada en segunda posición, por detrás del piloto de Ducati Álvaro Bautista.
Este tiempo, además, valió al seis veces Campeón del WorldSBK terminar cuarto en la tabla general. Además, el resultado ha sido satisfactorio para el KRT, que ha podido establecer los reglajes de base de cara al inicio de la temporada. «Tuve buenas sensaciones aquí», declaró Rea tras la sesión. «Hemos confirmado los elementos con los que habíamos encontrado resultados positivos tanto en el test de Jerez como en el de Portimao. Las condiciones meteorológicas no eran perfectas aquí y la temperatura era bastante baja, pero pudimos dar muchas vueltas, especialmente el primer día», contaba.
«El segundo día fue más frío, pero seguimos trabajando con la base de la moto. Hice algunas salidas más prácticas el segundo día, así que eso está mejorando. Hemos hecho algunos progresos en esa área”, ha explicado el irlandés. «Terminé el test con buenas sensaciones sobre la moto y estoy muy emocionado por ir a Aragón”.
«Ha sido una larga pero emocionante pretemporada»
De cara al inicio de la temporada, lo tiene claro. «Todo el mundo tendrá la misma estrategia: preparar la moto para el fin de semana y luego ir a los entrenamientos libres. Ha sido una larga pero emocionante pretemporada, con muchas pruebas, y he estado sano durante todo el tiempo. Estoy agradecido al equipo por todo el trabajo que ha realizado. Ahora nos toca ir a un fin de semana de carreras muy pronto. Gracias por el gran esfuerzo, a todos en KRT», agradecía.
Su jefe de mecánicos, Pere Riba, ha explicado la estrategia seguida en estas últimas sesiones. «Lo primero era confirmar lo que ya habíamos probado en Jerez y Portimao. El resultado ha sido positivo. Luego también hemos tratado de entender algunos cambios en la puesta a punto, pensando en el fin de semana de carrera. Hemos trabajado en los neumáticos blandos y en los duros, para poder estar preparados para lo que utilicemos cuando volvamos a correr aquí», ha explicado.
«Hemos recogido muy buena información, hemos hecho una simulación de carrera, y tenemos el paquete base para empezar el campeonato en Motorland Aragón. Lo comprobaremos de nuevo en los dos días de pruebas oficiales allí. Nos sentimos preparados. Seguro que este año será muy duro, ya que mucha gente va rápida, pero todos estamos contentos”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!