Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea tras los test de Jerez: “Estamos donde queremos estar”

30 Nov. 19 | 14:00
SBK REA KAWASAKI
Foto: KRT Kawasaki Team

Rea fue el más rápido de los test de Jerez mientras que Alex Lowes finalizó cuarto

Tras dos días de test de Jerez con la Kawasaki, Jonathan Rea y Alex Lowes ya pueden disfrutar de unas buenas vacaciones tras una larga temporada. En el circuito Ángel Nieto ha servido para ver que los de KRT siguen siendo la referencia con Rea al mando. El piloto británico fue el más rápido de la jornada de ayer mientras que Lowes se sigue adaptando a su nuevo equipo.

Jonathan Rea rompió motor a falta de una hora para finalizar los test pero el cinco veces campeón del mundo cogió la segunda moto y consiguió marcar un 1.38.397 con las gomas de clasificación y se colocó líder en el último tramo de entreno.

“En general ha ido bastante bien. He estado muy motivado en este test. Normalmente, al final de una temporada ajetreada es fácil perderse un poco, pero nos hemos centrado más en la calidad que en la cantidad. Hemos hecho muchas pruebas de cosas que teníamos en mente para probar y que hemos ido recopilando durante el año. Luego probamos algunas cosas nuevas y nuevas ideas. Lo más importante ha sido revisar mi posición en la moto y acostumbrarme a la palanca del freno trasero en el manillar”.

“Aparte de eso, Pirelli ha traído algunos neumáticos diferentes que hemos probado. Al final de la sesión hemos podido rodar con un neumático Q y marcar un buen tiempo aunque no ha sido fácil porque un rato antes de que terminara la sesión había aceite por toda la primera curva. La pista estaba un poco comprometida, pero sigo pensando que hemos hecho un buen trabajo en este test, tanto con nuestro ritmo como en consistencia. Estamos donde debemos estar y estoy muy contento con este increíble 2019″

Lowes: “Me he sentido muy cómodo en frenada”

Por su lado Alex Lowes ha empezado con buen pie su andadura con Kawasaki a pesar de sufrir una caída en los instantes finales que no le ha permitido dar un giro con las gomas de clasificación. Después de estar solo dos días, el ex de Yamaha ha finalizado en cuarta posición dejando el crono en 1.39.400.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

“El test ha sido muy positivo ya que mi feeling con la moto ha sido muy bueno. Después del test de Aragón, Marcel y yo queríamos trabajar en la frenada porque la forma en la que he pilotado mi antigua moto era un poco diferente. Pero ya desde las primeras vueltas hemos dado un gran paso y hoy me he sentido muy cómodo con la frenada. Esto me hace feliz. Hoy hemos hecho algún simulacro de carrera y he podido mantener un buen ritmo constante, que ha sido otra cosa muy buena.”

“Obviamente, al final me caí con un neumático de calificación y no me pude reincorporar porque quedaba poco tiempo de pista. He tenido al instante una buena conexión con todos los mecánicos y trabajar con Marcel es muy fácil. ¡Ha sido muy divertido estar aquí con dos días de buen tiempo!”.

Lowes Kawasaki Jerez
Foto: WorldSBK.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!