Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea tras unirse a Yamaha: “Seré un chico Kawasaki siempre”

15 Dic. 23 | 19:45
Foto: RRSS Jonathan Rea

Un cambio audaz hacia Yamaha en busca de nuevos desafíos y competitividad en el WorldSBK.

Jonathan Rea compartió sus pensamientos sobre su decisión de cambiar de equipo en el mundo del Superbike. En una reciente entrevista a bikesportnews, el destacado piloto explicó que su temor de pasar otra temporada en los márgenes de la lucha por el título de WorldSBK con Kawasaki fue el catalizador de su elección de unirse a Yamaha para la temporada 2024. Después de una notable carrera de nueve temporadas con Kawasaki, que incluyó seis títulos de WorldSBK, 104 victorias en carreras y 221 podios, Rea busca un nuevo desafío con la marca de Iwata. La decisión ha sorprendido a muchos en la comunidad de carreras, dada la estrecha asociación de Rea con Kawasaki, pero el piloto de Ulster enfatiza la necesidad de un cambio para mantener su competitividad en la categoría.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

Rea aseguró que era la mejor decisión que podía tomar en este momento. “A veces en la vida, no es importante saber lo que quieres hacer, es importante saber lo que no quieres hacer. No quería estar en la misma situación que este año y no iba a retirarme. Soy implacablemente competitivo y llegó el momento en el que necesitaba un cambio. Realmente luché esta temporada, también la temporada pasada, que fue el comienzo de algunas dificultades. Necesitábamos algo nuevo, algo fresco, algo que me diera creencia y motivación para ser más competitivo. Se gastaron algunas lágrimas tomando la decisión, pero no es un adiós”.

“Si alargo el contrato con Yamaha cuatro años mi esposa cerrará la puerta de casa”

El piloto afirmó que no era una elección fácil, ya que cuenta con muchos recuerdos. “Por supuesto, la opción más fácil es quedarse, porque amo al equipo y a la gente. Pero seré un chico Kawasaki para siempre y creo que pasará mucho tiempo antes de que un piloto de Kawasaki logre 100+ victorias en carreras, seis títulos, pero en este momento necesitaba algo nuevo”.

Rea compartió sus sensaciones de cara al futuro. “No me siento viejo, no estoy mirando a la jubilación en la cara, pero está llegando pronto. Tengo un contrato de dos años con Yamaha, pero eso podría convertirse en cuatro… si lo hace, ¡seguro que mi esposa cerrará la puerta en casa! ¿Sería más fácil quedarse para la vida fácil y ser generosamente recompensado? Quién sabe qué haré el próximo año, podría ser una historia completamente nueva y el mundo de las carreras cambia tan rápido y solo eres tan bueno como tu última carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!