
Jonathan Rea cuenta el fin de semana que ha tenido en Most.
El que es el piloto con más títulos en WorldSBK ha tenido un fin de semana movido, con polémica incluida junto a Remy Gardner. Resulta que ambos chocaban en pista cuando Jonathan Rea frenaba, haciendo que el australiano no pudiera predecirlo y chocando, también perjudicando la carrera de Álvaro Bautista. El norirlandés da su punto de vista ahora que todo ha terminado en la ronda de la República Checa.
Rea cuenta cómo ha sido el inicio de la carrera 2. «He entrado fuerte en la primera curva aprovechando el bordillo interior. Pensé que había ganado la posición, pero desgraciadamente Bautista ya estaba en el interior de la curva y el impacto fue inevitable. Lo siento mucho porque he puesto fin a su carrera y a la de Vierge, además de comprometer la de Alex Lowes. En la bandera a cuadros me dirigí a todos para disculparme, pero desde mi punto de vista fue un episodio de carrera. En la carrera 1 había utilizado la misma estrategia, pero esta vez no salió bien. No sé cuántos accidentes ha habido aquí en la curva 1. En la Carrera 1 fueron Locatelli y Van der Mark, de todas formas me impusieron una penalización de vuelta larga y la cumplí».
La pista de Most le gusta al norirlandés. «Como la de Misano, es una chicane fluida y técnica, y eso me gusta, además de que permite adelantar. Lo que queremos es que la línea de salida esté más cerca de la curva 1. Lo de hoy ha sido un incidente de carrera que podría haberse evitado entrando más despacio».
«Sentí un impacto, pero nada del otro mundo»
El accidente donde también estaba implicado Remy Gardner. «¿Intenta exagerar la situación? No me importa lo que piense Remy porque lo que pasó no le implicó. He hablado con todos los implicados, pero él no tiene nada que ver. No quiero crear polémica. ¿Sentí el golpe físicamente? Sentí un impacto, pero nada del otro mundo, como he dicho fue un episodio desafortunado y fui a disculparme al final».
Mejoras en el ‘feeling’ para Jonathan Rea. «He dado un paso adelante en cuanto a sensaciones sobre el sillín, aunque todavía queda trabajo por hacer para ser competitivo. Todavía tengo que trabajar en la forma física, ya que he tenido problemas en las últimas vueltas. Hemos recogido buenos datos y en los dos días de pruebas en Misano podremos explorar diferentes ideas que normalmente no podemos probar los fines de semana. No he terminado donde quería, pero si hago una comparación con Cremona, donde estaba muy lejos de Loca, he mejorado. Digamos que todavía falta un poco».
Ha probado un nuevo chasis de la Yamaha en Most. «El OK me lo dieron mis compañeros en la prueba de Portimao y eso mismo me encontré en Cremona. En general no sentí una diferencia real».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!