Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea y la crisis de las marcas japonesas en MotoGP y SBK: “Habrá fabricantes que decidan abandonar”

14 Ago. 23 | 21:00
FOTO: WorldSBK

Jonathan Rea ha mostrado su preocupación por la situación que están viviendo en los últimos años las marcas japonesas de MotoGP y WorldSBK.

La difícil situación por la que están atravesando las fábricas japonesas no se reduce únicamente a MotoGP. Honda y Yamaha, las marcas que dominaron en los últimos años, se encuentran ahora luchando por lograr resultados. Y no son las únicas. WorldSBK es otra muestra de la superioridad de Ducati, y comienzan a apreciarse las dificultades de los japoneses. Jonathan Rea, seis veces Campeón del Mundo de WorldSBK, ha hablado sobre esto en una entrevista concedida al medio Motorsport Total.

La situación, para el norirlandés, “es preocupante”. En este sentido, Rea señala que los malos resultados pueden llevar a que las marcas japonesas dejen de competir. Se trata de mantener el interés de los demás fabricantes. Podría imaginar que habrá fabricantes que decidan abandonar”, ha afirmado el piloto de Kawasaki.

Sobre todo, según Rea, es un problema para MotoGP; donde la inversión es mucho mayor. “Hay enormes presupuestos en juego en MotoGP. Me imagino que se lo pensarán dos veces antes de invertir muchos millones de euros al año para ser derrotados y escuchar comentarios despectivos de sus propios pilotos. Hay que encontrar una manera de mejorar el espectáculo“.

“Me preocupa que las carreras se hayan vuelto un poco aburridas”

Podría decirse que lo que sucede en MotoGP se traduce de alguna forma en el Mundial de las derivadas de serie. “Se podría argumentar que este es un campeonato basado en motos de serie. Pero en MotoGP, los fabricantes japoneses también están luchando. Y en MotoGP, los fabricantes tienen libertad para hacer cualquier cosa. Pueden construir un nuevo chasis en cualquier momento. Pero los ingenieros europeos hacen un trabajo mucho mejor”, apuntaba el piloto.

Esto, según Rea, podría afectar también al espectáculo. Me preocupa que las carreras se hayan vuelto un poco aburridas. Lo importante es el espectáculo. Estamos aquí para dar espectáculo a los aficionados. Cuando gané con Kawasaki tenía a Chaz Davies, Tom Sykes, Toprak y Redding respirándome en la nuca. Ahora todo el mundo sabe cómo va. Ducati también domina en el otro paddock. Sus motos cliente también son muy fuertes”.

Como muchos otros, Rea apunta que no es necesario fabricar motos tan potentes. En muchos casos se ha criticado la aerodinámica en MotoGP, y la excesiva velocidad que se alcanza.Hay que limitar el rendimiento. Las motos se han vuelto demasiado rápidas. No necesitamos 250 ó 260 CV en el Campeonato del Mundo de Superbike”, finalizaba Rea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!