Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea y su primer día en Yamaha: “Puede ser útil compararme con Toprak”

1 Nov. 23 | 13:00
FOTO: WorldSBK

Jonathan Rea ha compartido sus impresiones tras subirse por primera vez a la Yamaha R1; diciendo adiós a Kawasaki tras casi una década.

Tras casi una década con Kawasaki, este martes se pudo ver por primera vez a Jonathan Rea “luciendo” los colores de Yamaha. El seis veces Campeón del Mundo tuvo muy buenas sensaciones durante la jornada de test en Jerez; a pesar de haber completado pocas vueltas con la R1. Aún así, Rea ha logrado el cuarto mejor registro, demostrando una gran adaptación a su nueva moto. El piloto compartió sus sensaciones con el medio GPOne.

“Esta mañana estaba muy nervioso por cómo me iba a sentir sobre la moto, si iba a ser rápido, toda la información diferente que iba a recibir. Después de la primera salida, estaba seguro de que la más mínima duda había desaparecido, ya me sentía como en casa, reconocía el norirlandés. “Era muy extraño estar en ese pit lane y no sabía cómo iría en la pista, pero cuando salí del pit lane y puse la rodilla en tierra en la segunda curva, era como si estuviera en mi moto. Con cada salida me sentía más y más cómodo”.

FOTO: WorldSBK

Sin duda, la moto ha cumplido las expectativas del piloto. “Me gusta el carácter del motor Yamaha, se adapta a mi estilo de pilotaje. Está claro que los pilotos y los probadores han hecho un buen trabajo con esta moto, pero yo ya lo sabía porque la había seguido mucho en pista. El sábado sonreí cuando Locatelli me adelantó unas vueltas antes del final de la carrera porque pensaba que eso era lo que yo quería: una moto que cansara menos en las últimas vueltas. Pilotando la R1 entendí por qué Toprak pilota así, porque la moto tiene un buen potencial en las últimas vueltas. Ha sido un comienzo muy positivo”, ha explicado.

“Supe inmediatamente que había encontrado otra familia en Yamaha”

Rea también se ha estrenado en cuanto a caídas, aunque sin consecuencias para el piloto. “En la última curva me he ido largo, sobre un trozo de asfalto mojado, e inmediatamente me he caído. En esa curva, como en la primera, la segunda, la quinta, las condiciones no eran perfectas. Entonces empezó a llover y decidimos no utilizar el medio día de la tarde; si llueve mañana, quizá merezca la pena intentarlo en mojado”, analizaba.

TE INTERESA VER:
La ley "anti Bautista" lastra las opciones del piloto español

Rea ha tomado a otros pilotos de Yamaha como referencia; incluyendo a los del equipo satélite. “Hemos empezado a comparar mis datos con los de los otros pilotos. El punto fuerte de Yamaha es tener un equipo satélite con pilotos rápidos y esto es útil para el desarrollo. También puede ser útil compararme con Toprak en algunas áreas y ya lo he hecho. Él ha sido el piloto más exitoso con Yamaha en los últimos tiempos. He visto que en algunos puntos soy más rápido que él, en otros tengo que mejorar. Me compararé con cualquier piloto que sea rápido con la R1″, ha asegurado.

En cuanto a la despedida de Kawasaki, Rea ha reconocido que no fue fácil. Tuve algunos momentos tristes cuando tomé la decisión de dejarlos porque fueron mi familia durante nueve años, no puedes evitar ciertos sentimientos. Cuando hice este cambio en mi cabeza, me sentí muy positivo y supe inmediatamente que había encontrado otra familia en Yamaha. No estaba triste esta mañana cuando se despidieron de mí, sino feliz y les deseo lo mejor, especialmente a mi equipo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!