Scott Redding se ha mostrado algo disconforme con las condiciones físicas de Álvaro Bautista, a quien ve como máximo favorito al título del WSBK 2022.
En una entrevista para SPEEDWEEK.com, el piloto británico de BMW y ex de Ducati, ha aprovechado para dar su opinión sobre ciertos aspectos del campeonato y sobre cómo ve la situación de otros pilotos. “Creo que Bautista puede ganar el título porque tiene una gran ventaja, sobre todo en las rectas. También porque la Ducati es rápida y él pesa unos 53 kilos, que no es muy justo. Esto le concede una ventaja sobre el resto“. Comentaba el piloto de BMW quien también añadía que está a favor de la conducción “dura”, pero que es difícil enfrentarse a Álvaro debido a que “puede sacar dos décimas de ventaja en la recta y adelantarte sin importar cómo de tarde frenes. Ahí entiendes que él puede ganar por esa ventaja“, según las palabras de Redding.
Sin embargo, pese a sus palabras, quiso matizar que valora el talento que Bautista tiene sobre la moto y lo bien que se entiende con la Ducati. “Por favor, no lo malinterpreten, es un talento de conducción absoluto. Pero un piloto con ese talento y ventaja puede ganar el mundial. Hace unos años cometió errores que no volverá a cometer. Si todo va bien, será el campeón“, añadía Scott.
“Me hace gracia que la gente diga que los pilotos pequeños tenemos ventaja”
Tras las declaraciones de Redding, las palabras de Bautista no tardaron en llegar. En una entrevista para SPEEDWEEK.com, el piloto español comentaba su situación actual en el campeonato, además de dar su punto de vista sobre las palabras de Scott Redding. “Tengo la desventaja de que necesito más peso en la rueda delantera en la salida de cada curva. Los pilotos más grandes no tienen problema en este sentido, pueden tomar la dirección con mayor facilidad“, explicaba Álvaro, que también añadía: “por eso siempre me hace gracia cuando la gente dice que los pilotos pequeños tenemos ventajas. No estoy de acuerdo, tenemos muchas desventajas. Los pilotos más grandes no pueden entender mis problemas porque no los conocen”, concluía el español de Ducati.
Todavía queda mucho campeonato por delante pero lo cierto es que, Bautista y la Ducati, se han postulado como una combinación ganadora hasta la fecha. Como ya pasase en su primer año en el mundial con los italianos, pocos parecen poder batirles. Tal vez, si las cosas no fallan, estemos ante el primer título del español en el WSBK y el que sería el primero de la marca italiana desde aquel 2011 en el que Carlos Checa se coronó campeón.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!