Después de una intensa cuarentena en casa, Scott Redding se pudo reunir con su equipo en Misano para unos test donde algunos pilotos de WorldSBK compartieron pista con algunos de MotoGP.
Los pilotos de WorldSBK reanudarán la temporada exactamente en un mes en Jerez, teniendo en cuenta que ya empezaron la campaña en Australia con las tres primeras carreras del 2020. A 30 días de que empiece de nuevo la acción, el Aruba Racing – Ducati puso rumbo a Misano para celebrar dos días de test la semana pasada con sus dos pilotos: Redding y Chaz Davies. También estuvieron presentes los dos de Kawasaki, Rinaldi, Mercado, Camier y Barrier como probador.
Sobre el test en Misano, Scott asegura que, para ser honesto, casi “le gustó la primera semana” de la cuarentena, pues en este deporte no hay mucho tiempo de descanso. “Parecía un descanso un poco más largo de lo habitual, pero ya la semana siguiente no aprecié esa sensación. Casi parecía que me había retirado de las carreras, no tenía metas, no sabía qué hacer conmigo mismo, así que me fijé una nueva meta que era perder peso. Estar de vuelta en la pista ahora, con mi equipo, fue como volver a casa y tuve una sensación extraordinaria con mi moto”, dijo el británico a Motosprint.
“Me fijé una nueva meta que era perder peso”
Es cierto que será una temporada muy rara, sobre todo con el calendario tan atípico, el cual a Redding no le ha hecho mucha gracia. “Honestamente no lo vi bien. De acuerdo, hay circuitos que me gustan. Me gusta el circuito de Portimao, también el de Jerez donde hicimos algunas pruebas y también en Aragón hicimos algunas pruebas. Me siento preparado, Ducati ha seguido trabajando mucho y ha mejorado la moto durante el Covid-19″, miró el lado positivo mencionando por ejemplo Portimao, que será la tercera ronda del año.
“Todos hemos tenido este parón y creo que todos nos dimos cuenta de lo mucho que apreciamos las carreras”, se sinceró el británico sobre algo que todo el mundo ha pensado: las carreras son muy importantes tanto para pilotos y trabajadores del paddock como para los aficionados. “Me di cuenta de cuánto amo este deporte y estoy más motivado. Estoy de vuelta en las posiciones en las que estaba en Phillip Island, estoy feliz por eso y los oponentes serán los mismos: Rea será fuerte, Lowes sigue sintiéndose bien, Razgatlioglu estará allí. Hubo algunas carreras interesantes en Phillip Island, todos estuvimos muy cerca y el ritmo fue bastante lento, así que cuando vayamos a una pista donde podamos empujar veremos la diferencia”, concluyó Scott Redding.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!