Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding confía en sus opciones para sustituir a Dovizioso si gana el Mundial de SBK

29 Ago. 20 | 11:30
Redding Ducati SBK
Foto: Aruba Racing

El británico quiere recuperar el liderato en la ronda de Aragón

Scott Redding encara el fin de semana en Aragón con optimismo a pesar de haber sufrido bastante en los primeros libres, especialmente por la mañana. Además, el británico tiene entre ceja y ceja ser campeón del mundo de SBK y tener sus opciones para sustituir a Dovizioso, que abandona la escudería italiana en MotoGP.

Redding sabe que para tener una mínima opción debe demostrar que puede ganar el título y la regularidad es clave. Por otro lado, un cambio de mentalidad también sería muy importante. Un carácter difícil que, según el propio piloto, ya está empezando a controlar.

“No he recibido ninguna llamada aún pero espero que alguien me escuche aunque no creo que tenga alguna opción (de sustituir a ‘Dovi’) si no gano este campeonato o al menos no demuestro que puedo ganarlo. Sé que también debo demostrar que he cambiado. Creo que tengo que hacerlo porque he hecho alguna que otra tontería pero desde que llegué a BSB estoy siendo más profesional. Sé que siempre soy juzgado. Da igual, en este momento no hay nada concreto y en Borgo Panigale quieren que me centre en SBK y lleve el campeonato de vuelta, ese es mi objetivo”, expresa en declaraciones recogidas por GPOne.

Por otro lado, el campeón de BSB ha hablado sobre las diferencias que existen entre MotoGP y SBK, aunque afirma “todo depende de si estás en un equipo que quiere ganar o no”. Eso sí, piensa que hay un poco más de margen de maniobra para cambiar la moto.

“Todo puede ser comparado o probado tanto aquí como en MotoGP. Trabajar con el equipo es muy importante especialmente en pistas como estas, con cambios de inclinación, rectas largas, curvas rápidas y lentas, donde no es fácil encontrar el set-up ideal para la moto. Cada cambio, cada pequeña modificación, te puede dar un poco más y en la economía cada décima ganada cuenta, especialmente a este nivel. En SBK podemos cambiar más cosas que en MotoGP, entre cosas como la estrategia, pilotaje y guardar gomas”, expresaba para finalizar.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "Rossi ha hecho muchísimo por el deporte, pero Márquez también"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios