Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding en contra de anular vueltas con bandera amarilla: “No supone una gran diferencia de seguridad”

1 Ago. 23 | 14:30
FOTO: WorldSBK

Scott Redding se ha mostrado muy crítico con las banderas amarillas durante la clasificación de Most, el pasado fin de semana. El piloto de BMW cree que podría haber logrado un resultado mejor, de no ser por la posición de salida.

Scott Redding se quedó a las puertas del podio de Most en la Carrera 1 del pasado fin de semana. Las condiciones de la pista, con la lluvia como protagonista, complicaron a los pilotos la elección de neumáticos. El propio Redding se vio obligado a salir desde el pit lane, tras haber cambiado sus neumáticos de lluvia por unos intermedios.

Esta arriesgada decisión le permitió ganar posiciones mientras el resto de pilotos entraban en boxes; llegando incluso a ser segundo por detrás de Jonathan Rea. Sin embargo, poco pudo hacer ante Toprak Razgatlioglu y Danilo Petrucci, que cerraron el podio junto al de Kawasaki. Pensaba que el podio estaría a mi alcance, pero creo que Toprak y Petrucci cambiaron algo cuando me adelantaron de nuevo, porque las condiciones de la pista no habían cambiado”, explicaba el británico en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

TE INTERESA VER:
Rea: "¿Bautista? Solo tienes que quitarte el sombrero"

Aún así, Redding está satisfecho con su resultado y con el paso adelante que parece haber dado BMW desde la cita en Donington. Ha habido varios cambios a mejor en BMW en las últimas semanas. Y que ya habríamos necesitado el año pasado, pero se pospusieron. Así que fue difícil avanzar, por eso dije que la moto era muy parecida a principios de año. La moto está mejorando y creo que tiene potencial, sólo necesitamos el paquete adecuado”, ha afirmado.

“No hay una gran diferencia en términos de seguridad”

A pesar del asfalto mojado, Redding no se mostró tan crítico con la seguridad en pista como en otras temporadas. Sin embargo, en esta ocasión apuntó a las banderas amarillas. No pensé mucho en la seguridad al principio para ser sincero, estaba más centrado en el hecho de que mi carrera se había visto comprometida por la posición de salida”, contaba.

TE INTERESA VER:
WorldSBK 2023 Portimao: Previa, horarios y dónde verlo

“En la vuelta que me anularon, por ejemplo, la luz de bandera amarilla estaba apagada antes de que entrara en la curva, pero me penalizaron igualmente porque dijeron que el sector cuenta y había bandera amarilla en la curva anterior. Creo que los otros pilotos penalizados empujaron de todas formas. No es que suponga una gran diferencia en términos de seguridad, simplemente es frustrante para todos porque había banderas amarillas por todas partes”, ha recordado el piloto.

Para Redding, habría que cambiar el reglamento. “En mi opinión, no deberían cancelar los tiempos de clasificación cuando no hay grandes caídas o situaciones peligrosas que requieran una doble bandera amarilla. Si alguien derrapa o se va largo en una de las primeras curvas, se anula la vuelta de todo el mundo, y no me parece justo en la clasificación, porque es decisiva para las dos primeras carreras”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
WorldSBK 2023 Portimao: Previa, horarios y dónde verlo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!