
Scott Redding ha logrado el podio en el día de hoy en el circuito de Most. Sin embargo, y como ya ocurrió el año pasado, Toprak lo ha adelantado al límite en la última vuelta.
El británico de BMW vuelve a recobrar sensaciones en el campeonato, sumando su segundo podido de la temporada, el primero en carrera larga. Pero pese a la felicidad de este gran resultado, el ex de Ducati se ha mostrado muy molesto con la última acción de la carrera entre él y Toprak, tal y como recogen desde GPOne.com con sus declaraciones.
«Me pregunto por qué me adelantó allí, cuando podría haberlo hecho en otro punto más adelante. Sin embargo, lo hizo en el punto más peligroso de todo el campeonato, con el muro a sólo 10 metros de distancia«, declaraba un Redding ostensiblemente molesto con la acción del piloto turco. También, el piloto de BMW agregaba: «la seguridad de esta pista está al límite. Sabemos que Toprak es un piloto agresivo, pero en algunos circuitos sería mejor evitar ciertas maniobras. Hoy, por ejemplo, podría haberme adelantado en la siguiente curva«.
«Durante la carrera pensé: tú no tienes nada que perder»
Aunque la maniobra final con el piloto de Yamaha ha acaparado casi todas las miradas y parte de las declaraciones de Redding, este no pierde la sonrisa y asegura sentirse cada vez más cómodo con la moto. «Estoy muy contento con todo el progreso que hemos logrado desde Donington Park. Estas son las sensaciones que quería encontrar sobre la moto y estoy convencido de que podemos apretar más para luchar de nuevo por el podio«, comentaba el británico.
«Hoy no tenía nada que perder, corrí dándolo todo. Si me hubiera terminado cayendo habría pensado que aún así estaría en paz conmigo mismo por haberlo intentado«, mencionaba el de BMW. «Durante la carrera sólo pensaba en empujar, aunque cuando llegó la lluvia tuve que contenerme un poco para no cometer un error«, añadía Scott Redding.
Para el piloto británico estas últimas semanas están siendo las mejores de la temporada. Con los nuevos avances en la moto, Scott se siente cada vez más cómodo sobre su BMW M1000RR. «El basculante no es lo más importante en nuestras mejoras, sólo representa un 20% de la moto«, comentaba. «Hay mucho más trabajo detrás de todo eso y, al final, yo soy quien se monta en la moto. Cada vez tengo más confianza y siento el límite. Ahora disfruto más con la BMW«, finalizaba Redding. (Fuente: Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 30/07/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!