Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding, impresionado: “Toprak es mejor que yo, pero puedo vencerlo”

31 Mar. 24 | 19:45
FOTO: WSBK

Scott Redding se quita el sombrero con Toprak Razgatlioglu.

En el ya pasado Gran Premio de Cataluña del Mundial de Superbikes, Toprak Razgatlioglu logró su primera victoria con BMW en su segunda carrera con la marca alemana y su compañero Van der Mark también realizó un buen papel. Lo que contrasta con el rendimiento de Scott Redding, el otro piloto de la marca, pero del equipo Benovo Action BMW.

En declaraciones a Motorsport-total.com, el británico afirma que fue un fin de semana difícil, pero que era lo que se esperaban y que es fantástico lo que Toprak y Van der Mark han conseguido. Habría apostado a que Toprak ganaría, pero no en Barcelona. Me quitó el sombrero y le tengo un grandísimo respeto. Es fantástico lo que han conseguido, pero para mí ha sido un shock porque tenemos los mismos problemas que ellos, tanto de electrónica como de temperatura y en los neumáticos”.

Preguntado por la telemetría del 55, el piloto de 31 años admite que después de la carrera pudo comprobar que es igualmente bueno en varios aspectos, pero que el turco tiene un poco más de reserva al frenar, aunque su moto no frena como él y necesitan entenderlo.Puedo frenar también como él, pero no puedo hacerlo en cada vuelta y él sí que puede. Estoy al límite en ese aspecto. Es impresionante como protege los neumáticos porque su estilo de conducción hace que no tenga que acelerar tanto al salir de la curva”.

FOTO: WSBK

Después de lo visto en Barcelona, Redding cree que pueden luchar por podios y por victorias, que ese es el objetivo, y aunque reconoce el talento de Razgatlioglu, también afirma que no es invencible. “En mi opinión, Toprak es mejor piloto que yo. Tiene más talento natural, ya que pertenece a una generación un poco más joven, pero eso no significa que no pueda vencerlo“.

El piloto de BMW afirma que tienen problemas, pero que la moto ha mejorado y que tiene que deshacerse de sus hábitos. Después de unos años difíciles tengo que volver a conducir con mi estilo, como yo quiero. Necesito encontrar una sensación más consistente con la moto porque el objetivo es estar entre los cinco o tres primeros y no estamos lejos considerando que Barcelona es de mis circuitos más difíciles”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."