Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “La Ducati tenía ventaja con pilotos más ligeros; eso me enfadó cuando me sustituyeron por Bautista”

27 Ene. 25 | 10:00
FOTO: WorldSBK

Scott Redding habló sobre lo que espera de su salto a Ducati.

Una de las grandes novedades de la parrilla de WorldSBK es el regreso de Scott Redding a Ducati tras tres temporadas escasas de resultados en BMW. El piloto formará parte del MGM Bonovo Racing; y pilotará una Panigale V4R con la que ya estuvo rodando la pasada semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Redding sorprendió marcando el tercer mejor tiempo durante la primera jornada de test; mientras que el segundo día, en mojado, fue sexto. El medio GPOne recogió las sensaciones de Redding tras concluir los test.

El piloto lanzaba un mensaje a quienes dudan de él. “Creo que hay miles de personas que piensan que soy la sorpresa de estos test. Entiendo que mucha gente me subestime y piense que voy a obtener el mismo resultado que el año pasado, pero no será así, porque no puedo permitir que eso ocurra. En general estoy contento, estoy motivado y sé lo que quiero conseguir. En mi opinión, estoy en uno de los mejores equipos de todo el paddock, tengo un gran equipo a mi alrededor y la mejor moto. Tengo todo lo que quiero”.

Para Redding, no obstante, no fue una sorpresa este resultado. “Sinceramente, esperaba ser rápido antes; y creo que lo habría sido si hubiéramos ido en otra dirección con la moto. Ayer quería ser primero y no lo conseguí. Esperaba que fuera más fácil poner a punto la moto desde el principio, pero me costó un poco. Pero al final encontré feeling y me sentí bastante bien sobre el sillín. Cuando estuve en Aruba por primera vez todo estaba listo, pero esta es una moto nueva para el equipo y aunque hay miembros del equipo que han trabajado en Ducati no tenemos la misma experiencia. Tuvimos que dar los pasos que teníamos que dar”.

“Corro para ganar, no para acabar décimo”

Esto ha sido un plus de motivación para el británico. “He estado trabajando en esto durante el invierno; porque vengo de tres años en los que no gané carreras, no estuve luchando por el podio, ni por las cinco primeras posiciones. Estaba en esa categoría de pilotos que lo hacen bien, son buenos, pero no están arriba. En consecuencia, tengo que hacer que el equipo crea en mí y en la razón por la que corro: corro para ganar y no para acabar décimo”.

Redding ya ha hablado con Ducati sobre lo que espera de esta temporada. “Les he contado a los chicos del equipo cuáles son mis objetivos, mi visión, y les he mostrado mi entrenamiento, mi trabajo duro y el hecho de que he perdido peso. A veces podían pensar que estaba loco, pero después de lo de ayer creo que pensarán que quizá no lo esté del todo. Era crucial hacer un buen trabajo ayer, porque la primera impresión siempre es importante. Cuando estás en un equipo grande no eres más que un empleado, pero aquí la situación es un poco al revés: creo que puedo tener un buen control sobre mi equipo y hacer que crean en mí”.

“Puedo ganar a Toprak con mi moto; no es imposible”

En los años que Redding no estuvo en Ducati, la moto ha pasado a ser considerada la mejor de la parrilla. “La Ducati que yo tenía no era una mala moto, incluso gané muchas carreras con ella. Pero los pilotos que llevaban las otras Ducati en aquella época quizá no estaban al mismo nivel que Petrucci, Lannone o Bulega. Cuando yo estaba allí, todavía estaba bastante fresca, mientras que ahora la conoces hasta el último detalle. No dudaba de que funcionaba con pilotos más pesados, pero tenía una ventaja con los más ligeros y eso es lo que me enfadó un poco cuando me sustituyeron por Álvaro: se basaban en la velocidad en línea recta. Pero si quitas eso, los resultados son los de este año y los del año pasado. En mi opinión, la moto funciona mejor con pilotos más grandes, porque tienes que empujar un poco y un piloto más pesado puede hacerlo más fácilmente que uno más pequeño”.

En cualquier caso, el piloto a batir la próxima temporada será Toprak Razgatlioglu, a los mandos de la BMW. “Creo que puedo ganarles con mi moto. No es imposible: he estudiado todas las carreras y sé dónde Toprak era fuerte. Es el campeón y tiene ventajas en alguna zona que tenemos que estudiar y adaptarnos. Porque si no nos adaptamos ganará él, pero si lo hacemos nosotros también podemos ganar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!