
Scott Redding termina la primera carrera en Misano cuarto, el británico reconoce que Ducati tiene que seguir trabajando para encontrar una base sólida como Kawasaki.
Misano deja con un mal sabor de boca a Scott Redding, el británico que partía con ganas de rebatirle la victoria al líder ha terminado cuarto, desaprovechando una oportunidad de oro. Tras el fallo de Jonathan Rea, Redding podría haber utilizado su comodín para llevarse un podio a casa, sin embargo, no ha podido aprovecharlo. Scott Redding pierde así un podio importante y es reducido por su joven compañero de equipo.
Carrera difícil
Carrera desafortunada para Redding. «Sin duda es una pena haber terminado así este sábado. Desafortunadamente, cuando estaba en la carrera no sentía de la agarre correcto en la parte delantera, tampoco tenía confianza, y he sufrido durante 21 vueltas. Traté de empujar, encontrando confianza en algunos momentos, pero también me arriesgue a caerme. Como dije, lamento esta carrera, ya que las otras Ducati fueron rápidas, especialmente Rinaldi que ganó su primera carrera de la temporada«.
La diferencia con su compañero de equipo. «Es extraño porque Michael y yo teníamos el mismo neumático trasero, pero no pude mejorar, al contrario, me arriesgué. Entre otras cosas, también vi a Johnny arriesgarse, pero hizo una buena salvada para evitar la caída».
La altura, un problema. «Creo que los pilotos más pequeños tienen mayores beneficios en estas condiciones. Comparado con Michael, tengo 20 kg más y esa especto marca la diferencia, ya que tengo que esforzarme más en la parte delantera que los demás. Ciertamente Michael ha demostrado que es un encontrarse bien en estas condiciones, mientras que Real su novio, pero mucho menos que yo«.
El trabajo de Ducati
La decepción. «No estoy enfadado con el equipo, pero ciertamente en una posición en la que quería encontrarme, ya que mis objetivos eran bastante diferentes. Y en carrera intentado evitar riesgos, porque tenía miedo de irme al suelo, por lo que no empujaba tanto como quería«.
Sobre el desarrollo de la moto. «Hablé con Gigi ayer y fue útil. Por ahora no existe una solución inmediata para solucionar nuestros problemas porque el año pasado Rinaldi ganó en Aragón, mientras que este año sufrió. Qué puedo decir, esto es la situación actual«.
A pesar de ello motivaciones altas. «Ducati quiero ganar carreras, el campeonato del mundo, desarrollar la moto y ser fuerte. No sé si en el futuro lo haremos juntos o no, aunque estoy dejando quedarme en el equipo. Pero creo que tenemos que trabajar en algunas cosas para cambiar esta moto y encontrar más confianza. Como bien sabéis, en este campeonato estamos luchando contra Kawasaki, una moto con una base muy bien probada y sólida, queda convertido en ganador a lo largo del tiempo con Rea. Ducati ha cambiado mucho de 2018 2019 ya pero necesitamos mejorar para el futuro«.
Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!