
Scott Redding habla sobre su futuro, aunque todavía incierto
Redding es un viejo conocido de los paddocks de motociclismo. El piloto lleva muchos años vinculado a este deporte, y ahora compite en SBK para el equipo MGM Bonovo Racing. Ahora mismo, su situación es algo delicada y critica el sistema que no permite a los equipos privados tener recursos para pagar a sus pilotos.
A estas alturas de año, su futuro parece cada vez más lejano del paddock de SBK. Son muchos los rumores que envuelven al equipo para la próxima temporada, y a pesar de los intentos de planificar su plantilla en el caso de continuar, parece que Redding no estará entre los corredores. En una entrevista para Motosprint, el piloto hablaba de este tema.
El pasado fin de semana Redding regresó a Inglaterra para correr en Donington Park: «Estoy muy emocionado por este fin de semana. Siempre hay un ambiente genial aquí en Donington. Parece que hará buen tiempo todo el fin de semana, así que espero una gran afluencia de público. Espero que sea un fin de semana fantástico para todos, lleno de gente, cerveza y carreras divertidas » decía antes de la celebración de la ronda.
La temporada empezó muy bien para Redding, pero poco a poco ha ido teniendo diversos problemas: “Es difícil de explicar porque lo de Philipp Island afectó un poco el nivel de todos. Al volver a Europa, los equipos de fábrica empezaron a entrenar, mientras que los equipos más pequeños no pudieron, así que se abrió una brecha. Cada vez que vas a entrenar, puedes probar algo nuevo en la moto, en la electrónica, y progresar. Nosotros también lo hicimos, pero siempre tuvimos problemas. No habíamos hecho los tests de Misano, pero la moto seguía funcionando bien, aunque, por desgracia, tuvimos algunos problemas con el embrague. Sinceramente, creo que nuestro nivel es bueno y podemos luchar por mantenernos entre los 10 primeros ”.
Sobre los rumores de su futuro
Los rumores sobre el cierre del equipo MGM Bonovo Racing son fuertes, y Redding hablaba sobre las posibles condiciones de su futuro: «Sabía que era algo que podía pasar; la situación es muy complicada y difícil. Agradezco mucho a todos los que están dando lo mejor de sí, pero no es fácil competir sabiendo todo lo que está pasando. Hay que saber dejarlo de lado e intentar dar lo mejor de uno mismo, intentando hacer lo que uno ama por amor a las carreras, y esa es la razón por la que lo hacemos. Todavía no sé qué haré el año que viene, y es una situación complicada porque muchos equipos privados no tienen dinero para pagar a un piloto, y no iré al mundial a hacer lo que hice este año.»
«No correré gratis, tengo una familia que mantener. No es normal que pasen estas cosas, y creo que el campeonato debería intentar implementar algo, porque no es justo que los pilotos no cobren y arriesguen sus vidas haciendo su trabajo gratis . Deberíamos ser atletas profesionales, ganar dinero, dar lo mejor de nosotros, pero no tenemos dinero. Algunos tenemos que trabajar al llegar a casa, yo no lo haré. Encontraré otra solución y haré todo lo que pueda. Es una pena no poder seguir con Bonovo, pero así estamos, ya veremos qué pasa.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!