
Scott Redding está preparado para afrontar una nueva temporada en WorldSBK y luchar por el título. Antes tendrá que batir a Jonathan Rea, algo que no preocupa al piloto británico.
Scott Redding se enfrenta a la que será su segunda temporada en el WorldSBK. El campeonato vuelve al trabajo este fin de semana y el piloto de Ducati ha comenzado con buen pie. Redding ha concluido el primer día de entrenamientos en séptima posición, ocho décimas por detrás de Toprak Razgatlioglu. Durante el día de hoy, el piloto británico ha trabajado, sobre todo, en su ritmo de carrera en lugar de tratar de buscar una vuelta rápida.
«Hoy hemos intentado trabajar lo mejor posible en el ritmo de carrera. Lamentablemente, el agarre no ha sido muy bueno por la tarde, especialmente por las altas temperaturas que tenemos que afrontar. De hecho, es difícil conseguir las sensaciones adecuadas en esta situación. Además, las condiciones son muy diferentes a los test, donde hacía más frío», ha declarado el piloto tras la jornada de entrenamientos.
Para Redding, uno de los problemas más importantes es el neumático blando de Pirelli. «El neumático SCX será el aspecto decisivo para la carrera de mañana y eso no me gusta mucho. Ya sé que algunos pilotos, como Rinaldi por ejemplo, podrían usarlo, ya que tienen un físico más pequeño que el mío y no desgastarían tanto el neumático, como me puede pasar a mí. Con este neumático puedes ganar de medio segundo a ocho décimas y la diferencia es enorme. No sé si puedo usarlo, porque me arriesgo a no llegar al final de carrera«, ha afirmado.
Es por este motivo que Redding defiende montarlo solo en la Superpole Race, fin para el que fue diseñado. «Es lo que dije ayer cuando nos reunimos todos los pilotos. El problema es que a muchos de ellos no les importa, ya que solo cuatro o cinco están realmente interesados en convertirse en campeones del mundo y pocos tienen las agallas de decir las cosas. Lamentablemente, no es una situación fácil y tendremos que trabajar para entender qué hacer», asegura en declaraciones a GPOne. De cara a mañana, Redding espera que las condiciones sean mejores y las temperaturas algo más bajas. «En los test las condiciones fueron diferentes y las sensaciones que tuve fueron buenas. Ahora es más complicado. Mañana tendremos que intentar dar un paso adelante. Estoy aquí para pelear por el mundial«.
Sobre el récord de Rea: «No me preocupa en absoluto»
Para conseguirlo, tendrá que batir a Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki tuvo un buen ritmo durante los test en Aragón, algo que al británico no le preocupa. «No sé cuantos neumáticos de calificación usaron. Sé que a Kawasaki les gusta usarlos para estar delante. Ese es el tipo de trabajo que les gusta hacer. A mí me gusta hacer lo contrario. Cuando estuvimos aquí en abril las condiciones no eran muy buenas y yo estaba en un ritmo de récord. No me molesta en absoluto«, afirma Redding en este sentido.
«Estoy en una posición mucho más segura en comparación con el año pasado. Me siento más asentado y el paquete en general es muy bueno. Creo que este año será muy bueno y estoy en una posición más fuerte que el año pasado. Estoy relajado y tengo el hambre de salir y volver a ganar carreras. El año pasado siempre tuvimos que aprender una pista, por lo que no podíamos concentrarnos solamente en pilotar. Ahora, el escenario es bueno y podemos concentrarnos en hacer vueltas consistentes, y eso es en lo que trabajaré. Estoy muy feliz. Me siento muy fuerte y puedo pilotar la moto como quiero», ha declarado a Motorsport el piloto de Ducati.
Su opinión acerca de MotoGP: «Es agradable volver a ver a Márquez en la moto»
Scott Redding también ha querido hablar del inicio de la temporada de MotoGP. El británico compitió en la categoría reina del Mundial de Motociclismo hasta 2018, cuando puso rumbo al BSB. «Debo decir que ha sido un buen comienzo de temporada. Estoy feliz por las dos victorias consecutivas de Miller. La carrera en Le Mans fue especial y correr flag to flag en esas condiciones no es nada fácil», dijo el británico sobre la última carrera.
También tuvo palabras para Marc Márquez. «Es agradable volver a ver a Márquez en la moto. Lo admiro por lo que ha hecho. Es genial y por mi parte, hay el mayor respeto por él. Fue increíble. Volvió a las carreras donde se estrelló un año antes y le importaba un comino empujar con fuerza y terminar de nuevo en el suelo. Solo tengo respeto y estima por alguien como él», confiesa Redding.
Finalmente, se centró en Andrea Dovizioso, quién realizará pruebas próximamente con Aprilia. Precisamente, fue con la marca italiana con la que Redding dijo ‘adiós’ a MotoGP. «Entiendo la elección de Dovizioso, es un piloto que ha ganado mucho en el pasado, demostrando ser competitivo. Quiere correr y no sé si lo volverá a hacer en MotoGP o en motocross, esa es una elección que le pertenece. Creo que Dovi aprovechó esta oportunidad porque tal vez le molestaba cómo le fue con Ducati. Así que aprovechó esta oportunidad con Aprilia. La elección de qué hacer dependerá solo de él», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios