
El piloto británico finalizó cuarto en las dos carreras del domingo y el sábado tuvo que retirarse, tras luchar por el podio.
La temporada de Scott Redding no terminaba de dar sus frutos, hasta que pisó su casa, en la ronda del Reino Unido. El piloto británico se quedó a las puertas del podio en la carrera del domingo, así como en la ‘Superpole race’, y luchó por el podio en la Carrera 1, aunque tuvo que retirarse, dejando un sabor agridulce ese sábado. El del Bonovo Action BMW, tras el fin de semana concluido, hablaba en Crash.net sobre sus sensaciones y como no se sentía contento del todo con el resultado final, independientemente de haber dado un salto de mejora.
Una victoria en confianza, aunque no se muestra «del todo contento»
Visto de forma general, el fin de semana ha sido bastante positivo para Redding. «Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana y de cómo ha terminado. He ganado mucha confianza y ha sido un gran cambio para un fin de semana de carreras. La Superpole Race no fue buena pero tampoco mala. Si me hubieras dicho eso [que sería cuarto en una Superpole Race] te habría arrancado el brazo».
Aún así, no fue una ronda perfecta y se le escapó alguna cosa para irse contento del todo. «No estoy del todo contento porque creo que podría haber subido al podio, pero me equivoqué un poco en la salida. Creo que en Donington mantuvieron el semáforo un poco más rato de lo que estamos acostumbrados, así que la mano estaba tratando de irse».
Tras ese semáforo que era distinto para él, perdió el grupo y luchó para alcanzarlo, finalizando con unas sensaciones buenas. «Después me he metido en la pelea y he perdido el grupo, pero poco a poco he ido alcanzando a Jonathan [Rea] y he pensado que si me acercaba más quizá lo conseguiría. Pero aún así estoy contento con el cuarto puesto y con las sensaciones en carrera«.
La Carrera 2, prudente: «No quería hacer ninguna tontería»
El domingo logró finalizar en las dos carreras, y en ambas lo hizo en la cuarta posición, siempre usando la cabeza. «En la Carrera 2 me sentí muy bien, simplemente intenté mantener la calma. No quería hacer ninguna tontería y no iba a batir a los dos primeros. Así que me mantuve en mi posición y luego Alex [Lowes] me pasó y me quedé ahí, sintiéndome bien, pero estaba luchando con el freno».
Aún así, el freno fue un pequeño obstáculo para el británico y terminó con algún que otro error. «Tenía que ajustarlo cinco veces por vuelta y luego estaba luchando con el bombeo del brazo pilotando con un brazo. Intentaba controlar el hueco por detrás, controlar el hueco por delante y cometí un pequeño error».
Una carrera que no fue para nada fácil, aguantando a Álvaro Bautista. «Ha sido bastante intenso porque estaba teniendo un buen fin de semana y quería terminar fuerte. Tenía la presión de Álvaro [Bautista] detrás, que normalmente es muy rápido al final de las carreras, así que estaba muy estresado, pero ha merecido la pena«.
Sin subir al podio, con otro tipo de victoria
Pese a no haber subido al podio, Redding se muestra contento con lo logrado este fin de semana. «Lo más importante para mí este fin de semana ha sido ganar confianza, saber que puedo hacerlo y demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo. Pero no rodar en cabeza durante tanto tiempo es mentalmente diferente a correr cuando estás en 15ª posición. Eso fue lo más difícil».
Los rivales en pista no eran suficientes, que el del Bonovo Action BMW tenía otro rival al que enfrentarse en ese fin de semana: él mismo. «He luchado conmigo mismo para mantener la calma en carrera y no cometer errores. Lo hice bien, pero espero que al estar más tiempo delante, me vuelva».
Bonovo dejará BMW: ¿El futuro de Redding?
Bonovo dejará BMW para la próxima temporada, y hasta ahora Redding no había demostrado gran cosa en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, confía en él y en su potencial. «Tienes que demostrar que lo tienes. Por mí y por todos«. Sabe que tiene que darlo todo y es consciente de lo que opina la gente sobre él. «Mucha gente me ha descartado y las redes sociales son lo peor para ello. Pero si la gente lo escribe, es que lo piensa«.
Este fin de semana, pero, el británico ha dado un paso adelante y se ha puesto a las puertas del podio, casi subiéndose en él si no hubiera sido por ese DNF el sábado. Pese a las críticas y a su futuro incierto, el actual piloto del Bonovo Action BMW expresa la lucha que le queda aún por hacer. «Sé que me queda mucha lucha y que no es mi fin. Es bueno tener este impulso y volver a casa ganando confianza en lugar de perderla, es un factor importante«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!