El piloto de Ducati, Scott Redding, ha hablado después de la accidentada carrera de esta mañana. El británico sabe que ha perdido prácticamente todas sus opciones de ganar el campeonato.
La carrera de esta mañana celebrada en el circuito de Aragón no ha sido la mejor para Scott Redding. El piloto de Ducati se iba al suelo sumando un cero a su casillero. Redding ha llegado llorando a su box porque sabe perfectamente que esta caída significa despedirse casi definitivamente del título de campeón de Superbikes porque, a falta de dos pruebas, es muy difícil que Jonathan Rea cometa errores.
Una vez ha conseguido calmarse un poco, Scott Redding ha salido a hablar con los compañeros de prensa para explicar qué es lo que ha pasado. “Tuve un problema con el neumático delantero que estaba luchando por mantener. No puedo hacer que la moto tenga buen agarre tan bien aquí y me fui. Es una verdadera lástima porque mi ritmo está bien, pero estaba arriesgando mucho con la parte delantera y, desafortunadamente, me caí“, explica.
Además de la caída, este cero significa que Jonathan Rea, el líder del mundial y su principal rival, llega a la carrera de mañana con 30 puntos de ventaja sobre el de Ducati. A esta diferencia de puntos, que mañana podrían incrementarse en las dos carreras de la jornada, se le suma que solo quedan dos rondas más para acabar esta convulsa temporada 2020.
“Necesito ganar, el equipo y yo juntos tenemos que encontrar una solución para que podamos luchar porque así solo sigo dando puntos a Jonathan y no ganaré el campeonato que es mi objetivo“, afirma Scott Redding. Además, el británico recuerda que tienen que encontrar ya la solución y conseguir ser competitivos en las dos carreras de mañana para poder seguir luchando por el campeonato.
Redding: “Haré todo lo posible para recuperar este campeonato”
Scott Redding sabe muy bien que su rival es un piloto muy experimentado, que es muy bueno gestionando momentos de presión como ya demostró el año pasado. Por este hecho, el piloto de Ducati recuerda que ya aviso a su equipo que necesitaba mantener la presión sobre el campeonato. Según él, esto era mucho más importante y motivador que el dinero que puede recibir.
Redding no se da por vencido y sigue fijo en su objetivo de conseguir proclamarse campeón de la categoría de Superbikes a pesar de los contratiempos. “No he hecho todo el trabajo duro para rendirme ahora, así que nosotros, necesitamos encontrar una solución a nuestros problemas y luego haré todo lo posible para recuperar este campeonato“, destaca el piloto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios