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Redding tiene problemas con el motor de BMW: «No he conducido un cuatro cilindros en línea desde mis días en Moto2»

28 Feb. 22 | 10:00
Scott Redding
Foto: WorldSBK

El piloto inglés reconoce que le está costando adaptarse a su nueva moto. Tiene varias jornadas de test para encontrar las buenas sensaciones antes de empezar el Campeonato.

Scott Redding tiene por delante una temporada más que interesante en el Campeonato Mundial de Superbikes. El piloto inglés correrá este 2022 con BMW, marca que no estaba en esta cilindrada desde hacía tres años. Aunque aún quedan varias semanas para que de comienzo la temporada en Aragón, Redding reconoce que le está costando adaptarse a su nueva moto, sobre todo por el motor. Cabe recordar que BMW tiene programado otros seis días de test antes de empezar el Campeonato: dos a mediados de marzo en Misano, dos a finales de marzo en Barcelona y los dos test de Dorna el lunes y martes antes de la primera carrera de la temporada.

La primera impresión de Redding encima de su nueva moto. «Mi primera impresión de BMW fue que la moto es completamente diferente. El motor es muy diferente, lo cual es un gran problema para mí. No he conducido un cuatro cilindros en línea desde mis días en Moto2. Pero me sentía bastante bien y trataba de descubrir cómo andar en esta moto. Solo había algunas pequeñas cosas que quería cambiar para sentirme más cómodo en la moto».

El objetivo de los test. «Para mí, estas pruebas tenían que ver con sentirme más cómodo en la bicicleta. El equipo hizo un muy buen trabajo en los pocos días entre la fabricación de piezas nuevas para mí. La moto tiene un potencial que no he podido explotar al máximo hasta ahora debido a mi estilo de conducción. Fue bueno que probé lo antes posible, hay mucho que hacer antes de la próxima prueba».

En Jerez, el subcampeón del mundo de 2020 decidió no realizar pruebas comparativas entre las M1000RR de 2021 y 2022. «La moto no es del todo diferente. Y ya llevo dos días encima de la moto vieja. Pude sentir las ventajas de la nueva moto de inmediato, no tiene desventajas. Así que no tenía sentido volver a la vieja. La moto estaba en alrededor del 80%. Teníamos mucho que probar y teníamos que compartir las cosas nuevas. Es por eso que nunca tuvimos disponible el paquete completo, lo tendremos para la próxima prueba. Entonces podemos trabajar con eso».

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