Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “Después de haber ganado carreras y el Mundial de Moto2, uno espera estar delante”

22 Abr. 24 | 11:43
Remy Gardner Yamaha WorldSBK Assen
Foto: RRSS Remy Gardner

Remy Gardner consiguió subir al podio en WorldSBK este fin de semana pasado en Assen.

La pista de Assen ha traído consigo en WorldSBK un fin de semana con resultados atípicos pero con emoción como siempre (cambio de moto y lluvia incluidas, siendo normal en la “Catedral del Norte”). Remy Gardner, por su parte, pilotó al máximo encima de su Yamaha del team GRT para llegar al podio en la Race 2: consiguió cerrar una tercera plaza por detrás del ganador Toprak y el segundo clasificado Álvaro Bautista.

“¡Por fin! Antes de venir aquí le había dicho a mi novia que si conseguía un podio sería aquí mismo. Más aún después de las carreras de ayer y de esta mañana”, comenzó a hablar Gardner. “Por la mañana fui un idiota por dejar la puerta abierta a Alex, me habría dado una patada. De todos modos, por la tarde la moto iba bien, me divertí en la pista y el tren delantero funcionaba bien en la entrada”.

Garnder lo tenía claro esta temporada en Assen: “Incluso el año pasado aquí teníamos un ritmo decente y buenas sensaciones, aunque los resultados no llegaran, así que el equipo y yo pudimos entender lo que había funcionado la temporada pasada y poner en práctica la experiencia que habíamos adquirido”, explicaba el piloto de nacionalidad australiana.

“Fui un idiota por dejar la puerta abierta a Alex”

“Teniendo en cuenta de dónde vengo, sin duda. Después de haber ganado carreras y un Campeonato del Mundo en Moto2, uno espera estar delante donde quiera que vaya, pero no es tan fácil venir de un campeonato diferente, con un concepto diferente y un tipo de moto diferente y ser rápido”, tenía en cuenta su experiencia como piloto.

Sin embargo, todo tiene su lado complicado: “Lo más difícil para mí fue entender los neumáticos: qué compuesto utilizar y cuándo. Sinceramente, si no hubiera tenido la experiencia, probablemente hoy habría elegido SCO y quizás no habría funcionado. Estoy contento con la elección de neumáticos del domingo, ahora conozco las pistas, sé cómo pilotar y cómo ser rápido en una Superbike y estoy entendiendo todo un poco mejor, pero definitivamente me ha llevado un poco más de tiempo de lo que hubiera esperado”.

Remy Gardner comprende la situación de Jonathan Rea, recién llegado a Yamaha. “Es una sorpresa teniendo en cuenta lo que Johnny ha hecho en su carrera y el hecho de que es un gran piloto. Lo que no sorprende es su velocidad de adaptación, teniendo en cuenta que ha pasado tantos años pilotando una Kawasaki”, comentaba.

“Yo venía de otro campeonato y de otro tipo de moto y también me costó”, comprendía al norirlandés. “La Yamaha tiene que pilotarse de una determinada manera para ser rápida y lleva tiempo entenderlo. A mí también me pasó, así que puedo entender a Rea y lo que está pasando, porque no es fácil entender cómo sacar lo mejor del conjunto. Pero sigue siendo un seis veces campeón del mundo: dale tiempo y estoy seguro de que será rápido”, zanjó Gardner.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!