Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “El nivel de MotoGP lo puso Márquez años anteriores, todos nos esforzábamos en alcanzarlo”

23 Feb. 23 | 19:45
FOTO: Redes Sociales Yamaharacing.com

El actual rookie de WorldSBK, Remy Gardner, ha completado dos días de test en Europa antes de ir a Phillip Island para comenzar la temporada 2023

Tras abandonar el mundial de MotoGP la pasada temporada, Remy Gardner no ha querido abandonar las motos. Este año correrá para el mundial de Superbikes con Yamaha.

“Fue muy divertido, muy diferente a lo que estaba acostumbrado, afirma el piloto después de los test en Jerez. ”

Creo que los neumáticos son lo más importante, y entender cuánta confianza y apoyo da el neumático delantero. Hice muchas vueltas, como 80 y tantas, lo cual es una locura, pero creo que fue bueno solo para entender lo que necesito para adaptarme y cambiar“, afirma Remy.

Cierto es que después de una década en el mundial de MotoGP, a Remy Gardner le va a tocar adaptarse a la forma de correr a la que acostumbran las Superbikes, ya que todos los pilotos comentan grandes diferencias entre una moto y otra.

Tengo algunos malos hábitos que aún estoy tratando de eliminar, solo necesito montar más.”, bromea Gardner.

El piloto australiano se muestra contento con su cambio de aires, ya que afirma que “el ambiente es tranquilo en el equipo, siempre hay un buen ambiente de trabajo” y que “también siente el apoyo de Yamaha“. “Honestamente no puedo quejarme”, afirma Remy.

“Ojalá esta temporada podamos ganar experiencia para más adelante luchar por el campeonato, hay que ir paso a paso hacia el frente. Y obviamente trataremos de luchar por algún podio. Esos serían los objetivos finales para este año.”

Una de las grandes diferencias que ve Gardner entre MotoGP y WSBK: la importancia del piloto

De esta manera, Remy también afirma que se ha dado cuenta de que el piloto es quizás más importante que la moto para el resultado final. “Obviamente hay mejores o peores motos en todos los paddocks, pero tal vez el piloto puede compensar eso un poco

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

“En MotoGP siento que debes tener la moto correcta, o no apareces el domingo. Pienso que ahora el nivel es muy bueno, porque todos son pilotos muy rápidos. Están tan cerca que al final es el material el que marca la diferencia

Además, Remy aprovecha para decir, entre líneas, quién cree que es el mejor piloto actual de la parrilla de MotoGP: “El nivel de MotoGP lo puso Márquez años anteriores, todos los pilotos hemos crecido esforzándonos por alcanzar ese nivel

En cualquier caso, Remy Gardner está deseando comenzar esta nueva aventura en el mundial de WSBK para ser un buen representante australiano en esta competición. (FUENTE: amcn.com.au)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!