Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 1 WorldSBK hoy en Magny-Cours: Victoria de Toprak con un desafortunado Bautista

9 Sep. 23 | 14:45
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha sumado una nueva victoria a su palmarés. La carrera ha estado marcada por los problemas técnicos de Bautista, que lo relegaban a la última posición.

Garret Gerloff ha salido desde la pole en la Carrera 1 de la Ronda de Francia de WorldSBK. El estadounidense ha estado acompañado en la primera fila por Álvaro Bautista y Michael Rinaldi. Por detrás ha salido Toprak Razgatlioglu, que abría la segunda fila; junto a Jonathan Rea y Loris Baz. La carrera ya ha comenzado con problemas antes de iniciarse. La bandera roja ondeaba en el trazado de Magny-Cours, al tiempo que se indicaba un retraso en el inicio de la carrera. Esto ha provocado además que la carrera se reanude a 20 vueltas; una menos de las que estaban previstas en un inicio.

El semáforo se ha apagado en el trazado francés con una gran salida de Bautista que permitía a los pilotos de Ducati tomar la delantera. Álvaro Bautista ha liderado la carrera durante las primeras curvas, con su compañero de equipo siguiéndole de cerca y Toprak Razgatlioglu ocupando la tercera posición. El piloto de Yamaha no ha querido esperar mucho, y antes de cumplirse la primera vuelta ya superaba al italiano y se colocaba a rueda del talaverano. Garret Gerloff, por su parte, se veía relegado a la cuarta posición; seguido por Loris Baz y Jonathan Rea.

Apenas una vuelta después, Toprak lograba superar a Bautista, ocasión que aprovechaba Rinaldi para acercarse al español y disputarle el segundo lugar. Poco después llegaban los problemas para el Campeón del Mundo, quien sufría problemas técnicos. La Ducati de Bautista se paraba en plena curva; y aunque el piloto pudo salvar la caída y apartarse de la trayectoria de sus rivales, perdía quince segundos y era relegado a la última posición.

Bautista protagonizaba una gran remontada

La lucha por la victoria se redujo entonces a dos pilotos: Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi. Por detrás, Rea trataba de acercarse a los dos primeros desde la tercera posición, a más de un segundo de la cabeza de carrera. Poco después, Rinaldi superaba al piloto de Yamaha, persiguiendo la victoria. Por detrás, Rea continuaba acercándose, con Alex Lowes en la cuarta posición. El piloto británico también ha tenido algunos problemas en su moto, que iba soltando humo. Aún así, resistía en la persecución del podio.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

Llegados al ecuador de la prueba, Toprak y Rinaldi se implicaban en un tira y afloja; un baile de adelantamientos que daba la ventaja al piloto de Ducati. Mientras, Álvaro Bautista llegaba hasta la décimo quinta posición, entrando en los puntos. El español atacaba entonces a Remy Gardner por la décimo ccuarta plaza; tras lo que comenzaba la persecución de Xavi Vierge, a dos segundos de distancia.

La remontada de Bautista le ha llevado hasta la undécima posición, a cuatro segundos de Aegerter y apenas cinco vueltas por delante. Mientras tanto, Toprak lograba hacerse con la primera plaza y abrir un espacio de casi dos segundos con respecto a Rinaldi. A pesar de la distancia, Bautista lograba reducir su distancia a menos de un segundo en apenas tres vueltas. El piloto de Talavera, finalmente, cruzaba la línea de meta en décima posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!