Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK en Misano: Triplete de Toprak con Bautista volviendo al podio

16 Jun. 24 | 14:38
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha firmado el triplete en Misano; por delante de Bulega y Bautista.

La Carrera 2 de WorldSBK en Misano ha comenzado con Toprak Razgatlioglu ocupando la posición de pole. El piloto de BMW ha estado acompañado en la primera fila por Nicolò Bulega y Alex Lowes. La caída de la Superpole Race de Álvaro Bautista provocaba que el piloto de Ducati saliese desde la undécima posición; ocupando la posición central de la cuarta fila. Remy Gardner saldrá una plaza por delante del talaverano, tras irse al suelo en la primera carrera de la jornada.

El semáforo se apagaba con una gran salida de Bulega, que se situaba primero. También mejoraba bastante Andrea Iannone, llegando hasta la segunda posición por delante de Lowes. Toprak se veía relegado a la quinta posición, por detrás de Locatelli. Bautista, por su parte, remontaba hasta la sexta plaza desde la salida. La otra cara de la moneda era la de Michael Rinaldi, que se iba al suelo en las primeras curvas.

Toprak se mostraba imparable en la primera vuelta. Mientras Bulega trataba de escaparse, el turco ascendía hasta la segunda posición, a la caza del líder. Por detrás, Bautista se situaba quinto por delante de Petrucci. Problemas para Iannone, que se veía relegado hasta la décima plaza, por detrás de Remy Gardner. Bulega imponía un ritmo muy rápido ya desde los primeros compases, sacando más de un segundo a Toprak.

Toprak cruzaba la línea de meta con más de cinco segundos de ventaja

Las posiciones se mantenían durante las primeras vueltas de la carrera; cuando Dominique Aegerter se veía obligado a abandonar la pista debido a problemas técnicos. Mientras tanto, Toprak se acercaba peligrosamente a Bulega. El turco sacaba más de cuatro segundos a su perseguidor Alex Lowes; mientras Bautista parecía sufrir desde la cuarta posición.

Finalmente, Razgatlioglu se hacía con la primera plaza a falta de trece vueltas para el final. Un problema entre Garret Gerloff y Xavi Vierge provocaba que la moto del español se quedase en medio de la pista. Los comisarios tenían problemas para sacar la moto de la pista; aunque finalmente podían despejar el trazado sin mayores dificultades.

TE INTERESA VER:
Resultados Superpole Race Most: Toprak sigue arrasando; Bautista cae en la última vuelta

Pasado el ecuador de la carrera, Bautista lograba por fin superar a Lowes y situarse en posición de podio. Las posiciones se mantenían hasta la última vuelta, con Toprak aumentando hasta más de cinco segundos su ventaja respecto a Bulega. A su vez, Bulega sacaba cuatro segundos a su compañero de equipo Bautista, que tenía una ventaja de dos segundos con respecto a Alex Lowes. Por tanto, Toprak lograba el triplete en el trazado de Misano; afianzándose en el liderato del Mundial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!