Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Magny-Cours: Bautista domina para conseguir su primera victoria

10 Sep. 23 | 16:09
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha vuelto a lograr una de esas victorias con una increíble ventaja frente a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea; que han completado el podio de Magny-Cours.

Toprak Razgatlioglu ha tomado la salida de la Carrera 2 de la Ronda de Francia de WorldSBK desde la pole, tras una nueva victoria en la Superpole Race. El turco ha estado acompañado en el podio por Álvaro Bautista y Jonathan Rea, que completarán también la primera fila de la última carrera del fin de semana. Michael Rinaldi, por su parte, ha sido declarado ‘apto’ tras el incidente con Bautista durante la Superpole Race.

El semáforo de Magny-Cours se ha apagado con una gran salida de Álvaro Bautista, que se situaba en cabeza en la primera curva. Toprak, por su parte, perdía algunas posiciones; situándose finalmente tercero por detrás de Rea. El norirlandés, por su parte, ha atacado al piloto de Ducati ya desde los primeros compases de la carrera; aunque Bautista lograba resistir a sus intentos de pasarle.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Las posiciones se han mantenido durante las primeras vueltas en el trazado francés. Por detrás, cuando apenas habían transcurrido tres vueltas desde el inicio de la prueba, un incidente entre Redding y Aegerter se saldaba con la caída de ambos. El piloto suizo, además, se quedaba tumbado en medio de la pista; lo que ha provocado la bandera roja en el trazado de Magny-Cours. Iker Lecuona también se iba al suelo, sin consecuencias para el piloto de Honda.

Bautista ha dominado tras la reanudación de la carrera

La carrera se reiniciaba con una doble long lap de penalización para Scott Redding. Los pilotos han salido a la pista para disputar las diecisiete vueltas a las que ha sido programada esta segunda carrera. Álvaro Bautista mantenía la primera posición, desde la que salía; seguido por Toprak, Rea y Rinaldi.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

El Turco no esperaba demasiado antes de adelantar a Rea y comenzar la caza de Bautista. Sin embargo, el de Kawasaki no daba su brazo a torcer, y se mantenía a rueda de la Yamaha. Mientras Bautista aumentaba su ventaja vuelta a vuelta; Rea lograba recuperar la segunda posición a falta de doce vueltas para el final.

La lucha por los resultados se ha mantenido entre parejas de pilotos, con mucha diferencia entre los grupos. A falta de siete vueltas para la bandera a cuadros, Redding tenía que abandonar la competición. Mientras, Bautista ampliaba su ventaja a más de seis segundos con respecto a Rea y Toprak, que continuaban luchando por la segunda posición del podio. El de Yamaha finalmente tomaba la delantera, en un último intento por acercarse al talaverano.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Un problema de Rinaldi relegaba al italiano hasta las últimas posiciones antes de abandonar a falta de cuatro vueltas. Mientras, por delante, Toprak y Rea continuaban protagonizando un bonito baile de adelantamientos. Finalmente, Bautista cruzaba la meta con una ventaja abismal con respecto a Toprak Razgatlioglu; que se imponía a Jonathan Rea en la lucha por el segundo lugar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!