Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera 2 WorldSBK hoy en Portimao: Bautista gana por fuera en la última curva

1 Oct. 23 | 15:44
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha intentado por todos los medios aprovechar esta oportunidad de ser campeón.

Las posibilidades de Álvaro Bautista de ser campeón hoy han sido tangibles, por eso el de Talavera de la Reina lo ha intentado por todos los medios posibles. Sin embargo, la presencia de Toprak Razgatlioglu ha dificultado esto de forma que el español no ha podido celebrar su alirón. Todo ello no indica más que la cita de Jerez será muy importante, siendo donde se despide el campeonato y también donde se decidirá el de WorldSBK.

La pista de Portimao siempre ha sido una de las marcadas en el calendario ya que a Toprak se le da muy bien, por este motivo había que tener cuidado con él si Bautista quería ser campeón. No ha podido ser en el día de hoy, lo que significa que el Circuito de Jerez será el escenario donde se decida quién será el campeón del mundo en esta categoría reina de las motos derivadas de serie.

Una batalla con un único ganador

Bautista ha comenzado la penúltima vuelta liderando tras un buen rato metido en un baile de adelantamientos frente a Toprak. Se coló debido a la tensión, por eso el turco pudo ponerse primero otra vez. Esto fue así durante varias vueltas, y en el box de Yamaha se palpaba la tensión que había, ya que Toprak también tenía sus opciones de ser de nuevo campeón (ya lo fue en 2021).

La emoción estaba a flor de piel, con una última vuelta a cuchillo por parte de ambos pilotos. Al mínimo fallo alguno podría perder también, de hecho Bautista decidió arriesgar para ganar. El piloto de Toledo le hizo un por fuera a Toprak Razgatlioglu con el que conseguía ser el primer clasificado de este domingo en Portimao. Con este triunfo, Bautista llega a Jerez con 541 puntos, que son exactamente 55 de distancia respecto a Toprak, la que tendrá que mantener si quiere ganar en la próxima y última ronda de esta temporada 2023.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es estúpido pensar que estamos luchando con Toprak porque no estamos a su nivel"

WorldSBK Portimao

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!