
Pese a que todo apuntaba a una nueva victoria de Jonathan Rea, el de Kawasaki ha sufrido con las condiciones de la pista, lo que le dio opción. Sus rivales se crecieron y Scott Redding se llevó la victoria en esta segunda carrera del año en WorldSBK.
Jonathan Rea se impuso de nuevo en la Superpole Race, pero el de Kawasaki no pudo hacer lo propio para la segunda carrera del día en Aragón. Pese a que comenzó dominando la cita, las condiciones no fueron las más adecuadas para el norirlandés. Pronto sus rivales se pusieron a su cola, dándole caza a un Rea que este sábado celebró su victoria número 100 en el campeonato. Toda una leyenda centenaria.
Ya en las primeras vueltas de la carrera, Garrett Gerloff se lo pudo muy difícil al actual campeón del mundo. De hecho, cuando intentaba adelantarlo, el de Yamaha se fue al suelo, llevándose fuera de la pista al de Kawasaki que, afortunadamente, pudo volver a pista sin problemas. También lo hizo Gerloff, quien protagonizó una gran remontada hasta la séptima posición. Luego se acercó a junto Rea, a quien le pidió disculpas. El campeón incluso le felicitó por su remontada, pese al toque que hubo entre ambos y que dejó al de Kawasaki sin la victoria. «Ha sido mi culpa, Jonny», le comentaba el estadounidense a Rea.
De todo esto se aprovechó Scott Redding, quien le dio la primera alegría de la temporada a Ducati en un fin de semana muy complicado. Se arriesgó con una elección de neumáticos, optó por la combinación en seco, en una pista que todavía estaba húmeda, pero le sirvió para llevarse la victoria en este domingo tan complicado. Y es que la caída de Gerloff dejó un grupo de cabeza muy apretado: Razgatlioglu en cabeza , con Lowes, Van der Mark, Rea y Redding que sacarían sus cuchillos hasta el final de la partida.
Sin embargo, los neumáticos de seco le dieron un punto extra a Redding, que pudo apretar y sacar la distancia necesaria con el grupo en el que se había metido. Todos llevaban intermedios. El de Ducati se sacó de la manga varias vueltas rápidas para abrir hueco y, en apenas dos vueltas, su distancia ya superaba los tres segundos respecto a sus rivales. Mientras, el grupo se peleaba entre ellos para completar el podio que, finalmente completó Rea en una segunda posición y Sam Lowes en tercera.
Álvaro Bautista entró en undécima posición, con problema en su Honda, siendo el mejor de los españoles. Isaac Viñales fue décimo tercero y Tito Rabat se fue al suelo, teniendo que abandonar una nueva carrera tras los problemas que presentó el sábado en su Ducati.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!