
Toprak Razgatlioglu ha vivido la cara y la cruz de WorldSBK este domingo en Most. Tras una victoria en la Superpole Race, el turco se caía en la Carrera 2 dejando la victoria en bandeja a Bautista.
El semáforo de la Superpole Race se ha apagado con una gran salida de Axel Bassani, seguido por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Por detrás, una salida de Danilo Petrucci provocaba una caída múltiple que incluía a Andrea Locatelli, Phillip Oettl y Oliver Konig tras el regreso del italiano a la pista. Por suerte, la caída se producía a baja velocidad, y no ha tenido consecuencias para los pilotos.
Ya con tres vueltas completadas, Toprak Razgatlioglu se hacía con el liderato de la carrera, seguido de cerca por Rea y Bassani. Mientras tanto, en la lucha por el podio, Álvaro Bautista superaba a su compañero de equipo Rinaldi, haciéndose con el cuarto lugar. Por detrás, Sam Lowes ocupaba la sexta plaza seguido por Remy Gardner. Tampoco ha sido un buen inicio de carrera para Danilo Petrucci, que tras sus problemas iniciales rodaba noveno.
La pelea por la victoria ha estado de lo más reñida hasta la última vuelta. Rea le pisaba los talones a Toprak, mientras Bautista llegaba hasta Bassani. El Campeón del Mundo le enseñaba la rueda al italiano varias curvas antes de lanzar el ataque y situarse en posición de podio. Bassani no ha podido devolverle el ataque, y ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. Mientras, Toprak Razgatlioglu lograba su quinta victoria en el trazado de Most.
Una caída de Toprak Razgatlioglu zanjaba la Carrera 2
La salida de Bautista en la Carrera 2 no ha sido tan buena. Aún así, el piloto de Ducati lograba sobreponerse para situarse en cabeza, seguido por Bassani, Rea y Toprak. Un error de Bassani, sin embargo, le obligaba a salirse de la trazada; incorporándose décimo segundo. Mientras, Michael Rinaldi se incorporaba a la lucha por el podio, siguiendo de cerca a Toprak. El turco tampoco esperaba demasiado para atacar a Rea, ganando la segunda posición.
Aunque las posiciones se han mantenido durante algunas vueltas, a falta de dieciséis para el final Toprak pasaba al ataque de Bautista. El piloto de Yamaha lograba imponerse al de Ducati; manteniendo la posición a pesar de los intentos de Bautista por recuperar el liderato. Aún así, el talaverano no daba su brazo a torcer; y aunque había sectores en los que se alejaba del turco, rápidamente volvía a la carga.
Big drama as @toprak_tr54 crashes out of the lead 💥#WorldSBK | #CZEWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/bqENiVebbT
— WorldSBK (@WorldSBK) July 30, 2023
Una caída de Toprak Razgatlioglu, en la curva tres y a tan sólo seis vueltas para el final, acababa con las esperanzas del turco de lograr una nueva victoria. Afortunadamente, la caída no ha tenido graves consecuencias para el piloto. Mientras tanto, Bautista tan sólo tenía que mantener el ritmo y no cometer ningún error para ganar la carrera. Mientras, por detrás, Danilo Petrucci alcanzaba a Rinaldi en la lucha por entrar al podio.
Petrucci lograba superar a Rinaldi, pasando al ataque de Rea. La pelea llegaba viva al comienzo de la última vuelta; donde el de Ducati y el de Kawasaki han protagonizado un intenso baile de adelantamientos. Finalmente, Petrucci cruzaba la línea de meta en segundo lugar; por detrás de Álvaro Bautista y por delante de Rea; a apenas setenta milésimas del de Kawasaki.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!