
El Mundial de WorldSBK se retrasa una vez más. Razgatlioglu no pudo aprovechar su primer match ball al título y, por ello, tendrá que esperar a Indonesia. Al turco le separan 30 puntos de Jonathan Rea, que fue segundo en Argentina, por delante de él y detrás del triunfo de Redding.
Quiso repetir la victoria Toprak Razgatlioglu, pero tuvo que sufrir el líder del Mundial de Superbikes en la segunda carrera de Argentina. Se llevó el triunfo este sábado, lo volvió a repetir en la Superpole Race, pero Scott Redding tenía algo más guardado para poner el broche final a la penúltima ronda de esta temporada. Y Jonathan Rea también tenía algo más que decir para seguir alargando el título de campeón hasta Indonesia, la cita final que dará nombre a un nuevo campeón de WorldSBK.
Cogía la cabeza de carrera Toprak Razgatlioglu ya en la primera curva, pero la tranquilidad iba a durar poco porque Rea tenía un objetivo: frenar su triplete para seguir reduciendo la distancia en el campeonato para llegar con las máximas opciones posibles a al última cita de Indonesia. Lo consiguió, aunque le llevó su tiempo y unos nuevos duelos mano a mano con el turco, de esos que hemos ido viendo durante toda la temporada. Empezó pronto, porque ya en la primera vuelta iban al límite en sus pasadas, rozándose sin contemplación, sin perdonar un hueco.
ONLY 1 LAP is done?
DON'T MOVE this is #WorldSBK2021! @toprak_tr54 vs @jonathanrea AGAIN! #ARGWorldSBK ?? pic.twitter.com/0rsMQi1seA
— WorldSBK (@WorldSBK) October 17, 2021
Y, a partir de esa primera, luego vino un baile constante de posiciones entre Rea y Razgatlioglu. Primero lideraba uno, a los instantes, otro pasaba y, así, hasta las últimas diez vueltas. Fue a partir de ese momento cuando, metido ya en una lucha a tres banda, Scott Redding se ponía líder para escaparse con un poco más de ritmo que los dos claros rivales para el título. Y es que el de Ducati no quería cerrar sus opciones de corona, aunque su victoria no le haya servido de mucho. Sus rivales se mantuvieron en el podio y, por ello, sus opciones ya se han acabado. Matemáticamente, está fuera de la lucha por la corona.
Con Redding ya a unos segundos de distancia, la lucha del podio se tenía que decidir entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Se volvieron a pelear con adelantamientos agresivos, al límite, rozándose, hasta que el de Kawasaki pudo coger una distancia consistente con el de Yamaha, llevándose la segunda plaza de la carrera, por delante de su gran rival y poniendo el Mundial al rojo vivo, pendiente de las tres últimas carreras. Ahora son 30 puntos los que separan al turco (todavía líder) de Rea, que luchará por conseguir su séptimo título consecutivo. Quién sabe, Indonesia es un nuevo reto para los pilotos, que llegan a ciegas y con el objetivo de descubrir un nuevo trazado.
Resultados de la Race 2 de WorldSBK:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios