Petrucci y Bautista Dominan la FP2 en Portimao en una sesión llena de competitividad.
En la segunda sesión de prácticas libres (FP2) del Campeonato Mundial de Superbike (SBK) en Portimao, el asfalto portugués se transformó en un escenario de intensa competencia y drama. La jornada mostró una mezcla de habilidad, estrategia y desafíos técnicos, destacando a los pilotos más destacados en una lucha cerrada por el mejor tiempo.
Desde el inicio, Álvaro Bautista salió decidido a marcar la pauta, buscando afianzarse en los primeros puestos. Sin embargo, la sesión prometía ser todo menos predecible. El primer gran revés llegó cuando el piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, sufrió una caída que interrumpió brevemente el flujo de la sesión. Este incidente no solo afectó a Locatelli, sino que también dio inicio a una serie de eventos que mantendrían a los espectadores al borde de sus asientos.
En medio de la incertidumbre, fue Toprak Razgatlioglu quien tomó la delantera inicialmente. Sin embargo, Petrucci pronto demostró su velocidad y ascendió al primer puesto con un tiempo de 1:40.796, desafiando la supremacía de Razgatlioglu. Alex Lowes se colocó en una sólida tercera posición, añadiendo otra capa de competencia a la sesión.
Álvaro Bautista, campeón del mundo, comenzó su ronda en una prometedora novena posición a falta de 34 minutos. A medida que la sesión avanzaba, se convirtió en evidente que la competencia sería feroz. Razgatlioglu, mientras tanto, logró su mejor vuelta personal con un tiempo de 1:40.984. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no pudo retomar el primer puesto y se vio obligado a entrar en el box para comentar sus sensaciones y ajustar su moto.
El piloto de Ducati, Michael Rinaldi, comenzó a destacarse, posicionándose en el quinto lugar con un tiempo de 1:41.464. Bautista, por su parte, descendió al duodécimo puesto, lo que subrayó las dificultades que enfrentaba para encontrar su ritmo ideal.
A medida que el reloj avanzaba, Iker Lecuona dio un significativo paso adelante, colocándose en el quinto lugar con un tiempo de 1:41.310. La competencia se estaba intensificando, y el equipo de Remy Gardner enfrentó un problema técnico significativo: su moto comenzó a sacar mucho humo, obligándolo a regresar al box para un cambio urgente. Este contratiempo comprometió la posición de Gardner en la parrilla y afectó su rendimiento en la sesión.
Con menos de 12 minutos restantes, la dinámica de la sesión cambió nuevamente. Toprak Razgatlioglu logró colocarse en la primera posición con un tiempo de 1:40.783, mostrando que aún tenía mucho que ofrecer. Sin embargo, la batalla por el liderazgo estaba lejos de terminar.
A falta de cinco minutos para el final, Danilo Petrucci recuperó el primer puesto con un impresionante tiempo de 1:40.681. Bautista, por su parte, estaba decidido a mejorar su posición y logró colocarse segundo con un tiempo de 1:40.981, una diferencia de apenas tres décimas respecto a la vuelta más rápida del año pasado.
Toprak Razgatlioglu, que había estado en la primera posición, se encontraba en el box con problemas de humo en su moto. La situación técnica impidió que pudiera mejorar su tiempo, dejándolo en la tercera posición. Mientras tanto, el piloto estadounidense Garrett Gerloff sorprendió al colocarse en el cuarto lugar con un tiempo de 1:40.870.
En los últimos momentos de la sesión, Bulega hizo un gran esfuerzo y logró colocarse cuarto con su última vuelta. La clasificación final reflejó una parrilla muy igualada, con Petrucci liderando, seguido de cerca por Bautista, Razgatlioglu, y Bulega.
El resultado de esta FP2 mostró una competencia extremadamente cerrada y preparó el terreno para una emocionante tanda de calificación. La sesión dejó claro que, en Portimao, cada centésima de segundo cuenta y que los pilotos deberán dar lo mejor de sí en cada vuelta para conseguir un buen puesto en la parrilla de salida.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!