
Bulega impone su ley en el FP2 de Estoril con el primer 1’35 del fin de semana
La segunda sesión de entrenamientos libres del Mundial de Superbike en Estoril ha confirmado el estado de Nicolò Bulega, que volvió a mostrarse competitivo en un trazado donde el margen de error es mínimo, parece que puede haber pelea con el turco de BMW. Desde los primeros minutos, el italiano y Toprak Razgatlioglu se alternaron al frente de la tabla, con un sorprendente Jonathan Rea intercalándose entre ambos y situándose segundo en las vueltas iniciales. También destacaron las dos Bimotas, que se mantuvieron en el top 7 pese a contar con pocas referencias en el técnico circuito portugués.
Bulega marcaba el ritmo con un 1’36.307, mientras Toprak, tras apenas tres giros, entraba a boxes para ajustar detalles en su BMW. Cuando regresó a pista, el turco volvió a la carga y se colocó líder con un 1’36.0, demostrando un ritmo muy competitivo. Por su parte, Álvaro Bautista ascendía hasta la cuarta posición, aunque a siete décimas del mejor tiempo, justo antes de que Iker Lecuona sufriera una caída mientras seguía de cerca a Razgatlioglu.
A poco más de diez minutos para el final, Tito Rabat también se fue al suelo, cuando rodaba cerca del top 10. En ese tramo, Toprak mantenía un ritmo muy sólido sin pasar por boxes, firmando cronos constantes en 1’36.2/3/4, hasta que Bulega (tras pasar por boxes), volvió a apretar. A falta de nueve minutos, el de Ducati detuvo el crono en 1’35.7, convirtiéndose en el primer piloto del fin de semana en bajar al 35 y reafirmando su condición de referencia.
En los compases finales, Alex Lowes colocó su Bimota en tercera posición, mientras su hermano Sam ascendía momentáneamente a la quinta plaza antes de que Xavi Vierge le arrebatara ese lugar. La sorpresa la dio Ryan Vickers, que se colocó cuarto tan solo una hora después de anunciarse su salida del equipo actual.
La sesión terminó con Bulega en cabeza, seguido por Razgatlioglu y Alex Lowes cerrando el top 3. Completaron las diez primeras posiciones Bassani, Vickers, Rea, Vierge (mejor español del día), Sam Lowes, Gardner y Locatelli. Entre los demás españoles, Bautista fue 11, Rabat fue 17 tras su caída y Lecuona 18, condicionado también por su incidente.
Con este resultado, Bulega y Ducati confirman su aspiración en Estoril, mientras Toprak mantiene su ritmo constante y promete una intensa lucha por la pole y las victorias del fin de semana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!