
La piloto toledana suma la cuarta de cinco victorias de la primera carrera, finalizando por delante de Jones y Neila.
Quinta ronda del Mundial Femenino de Superbikes, que concluye con el nombre más repetido en los sábados en lo más alto: María Herrera. El turno de este fin de semana, que es el penúltimo de la temporada, ha sido Magny-Cours, en Francia, donde la toledana ha logrado, de nuevo, imponerse en la Carrera 1. En esta ocasión le han acompañado al podio Chloe Jones y Beatriz Neila, segunda y tercera respectivamente, mientras que Sara Sánchez no ha podido terminar la carrera, siendo declarada ‘unfit’.
Una primera línea sólida y caída (y lesión) de Sara Sánchez
Chloe Jones partía desde la Pole, por primera vez en su paso por WorldWCR. Pero detrás de ella ahí estaba María Herrera, la actual líder del Mundial por entonces (y que sigue siéndolo), que sería clave, una vez más, en las carreras del sábado. La primera línea de la parrilla estaba formada por la británica, la toledana y Lucie Boudesseul, con Sara Sánchez y Beatriz Neila presentes en esa segunda fila. Aunque solamente con una vuelta, empezaba a establecerse la línea que seguiría el resto de carrera.
Los nombres de Jones, Herrera y Neila aparecían en ese Top 3 desde la primera vuelta. Tres apellidos que se mantendrían a lo largo de la carrera, aunque intercambiando posiciones. Sin embargo, mientras en los primeros instantes esa primera fila estaba encima de la mesa, Lloyd y Bondi se chocaban en la curva 3, quedando fuera desde un buen inicio. Y así también le ocurría a Sara Sánchez, que se iba a la curva 9, con una caída que posteriormente concluyó con una fractura de los metacarpianos de la mano izquierda.
Un podio establecido desde el principio (con alguna rotación)
Poco después, la líder del Mundial se ponía en la primera plaza, en un momento que Jones perdía posiciones por un susto que salvaba, sin llegar a perder la moto. Aunque, pese a ello, la británica poco después recuperaba una segunda posición, a la vez que el grupo de cuatro (incluyendo a Boudesseul) se escapaba del resto de la parrilla.
Ese trío que terminaba subiendo al podio, formado por Herrera, Jones y Neila, desde buen inicio marcaba su ritmo, y terminaba dividiéndose y dejaba a las dos primeras como dúo. La británica lo intentó hasta el final, pero no pudo llegar a la toledana y finalizó en medio de las dos pilotos españolas, que son sinónimo de las dos candidatas a llevarse el título en la próxima ronda, y última, en Jerez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!