
Toprak Razgatlioglu protagoniza un sábado perfecto: pole, victoria y dominio absoluto. Bautista salva los muebles con una gran remontada.
El sábado ha comenzado de forma inmejorable para Toprak Razgatlioglu, que fue el más rápido en la Superpole, firmando la primera posición en parrilla. A su lado Nicolò Bulega y Danilo Petrucci, mientras Álvaro Bautista, con dificultades en la clasificación, se ha visto obligado a salir de la décima posición.
La emoción en la primera carrera de la categoría este fin de semana ha sido la gran protagonista. Bulega le ha arrebatado momentáneamente la cabeza de carrera a Toprak en la salida, el drama ha llegado por detrás con un incidente múltiple que ha dejado fuera de carrera a Andrea Locatelli y Michael van der Mark. Álvaro Bautista se ha visto afectado al quedar atrapado en medio del caos, aunque ha logrado evitar la caída perdiendo varias plazas, al igual que Scott Redding. Por su parte, Remy Gardner ha cumplido un ride through por una sanción del viernes al no respetar una bandera amarilla y caerse en la misma curva que Iannone.
Pese a ceder el liderato en la salida, Razgatlioglu no ha tardado en reaccionar. En la cuarta vuelta, en la frenada de la curva 1, ha superado a Bulega comenzando a marcar diferencias con un ritmo demoledor. A partir de ahí, la carrera se ha convertido en una demostración de dominio por parte del piloto turco. Detrás, Petrucci se mantenía firme en la tercera plaza, sin amenazas por parte de los perseguidores.
Bautista ha ido ganando terreno vuelta a vuelta llegando a la décima posición, superando primero a Rea, luego a Vierge, después a Montella, y posteriormente a Iker Lecuona, su compatriota mejor clasificado hasta ese momento. Finalmente, en la última vuelta, ha culminado su remontada adelantando a Sam Lowes para terminar en una meritoria y luchada quinta posición.
Así pues, Bulega no ha podido con el ritmo implacable de Toprak, firmando un segundo puesto muy valioso. Por su parte, Danilo Petrucci completa el podio sin sobresaltos, con una carrera muy sólida de principio a fin. Entre los españoles, el mejor clasificado después de Álvaro Bautista ha sido Iker Lecuona, que ha cerrado en séptima posición, mientras Xavi Vierge lo ha hecho noveno.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!