
Toprak Razgatlioglu se lleva el triplete de victorias.
Toprak Razgatlioglu se lleva la victoria en la carrera 2 del GP de Reino Unido de WorldSBK por delante de Bulega y Bautista respectivamente. El piloto de BMW ha dominado de principio a fin la carrera, sin dejar posibilidad que las Ducati le pudiesen arrebatar el primer puesto en alguna ocasión, demostrando que el turco se hace fuerte en uno de sus circuitos favoritos. Los pilotos de Borgo Panigale han completado el podio, quedándose a más de tres segundos de Toprak y guardando una distancia de más de diez segundos respecto a Locatelli, el cuarto clasificado. No obstante, han librado una gran batalla en las últimas vueltas, cuando parecía que Bulega tenía la posición tomada, Bautista casi se la birla en los últimos compases de la carrera, sin éxito.
La segunda carrera que acaba de terminar en el circuito de Donington Park, viene precedida de un fin de semana donde Toprak Razgatlioglu ha dominado con superioridad, llevándose tanto la carrera 1 del sábado y la Superpole Race de esta mañana, imponiéndose a Bulega en ambas carreras. El Turco llegaba a la cita final de este Gran Premio de SBK a solo un punto por detrás de su máximo rival en el campeonato, Niccolo Bulega. Gracias al triumfo en la Carrera 2, Toprak se pone líder del mundial a cuatro puntos del italiano, consagrando su segundo triplete de victorias consecutivo, como ya hizo en la anterior fecha de la Emilia Romaña.
Además, cabe destacar también que Sam Lowes, quien en la carrera de Superpole logró subir al podio tercero, se ha ido al suelo en la tercera vuelta y no ha podido disputar el podio a las motos de Ducati oficiales. También, el piloto que en la carrera 1 fue tercero por detrás del mismo ganador de hoy y de Bulega respectivamente, Petrucci, ha sido quinto y lejos de luchar por cosas importantes. También abandonaron Michael van der Mark, el compañero de equipo de Toprak en BMW y Tommy Bridewell, mientras que Xavi Vierge recibió una penalización de una posición por exceder los límites de pista en la última vuelta, lo que le dejó sin oportunidades de entrar en la zona de puntos.
La decepción de Jonathan Rea
Quien sigue mostrando señales de mejoría, pero sin resultados aún consistentes, es Garrett Gerloff, que finalizó sexto y confirmó su progreso con Kawasaki, aunque aún alejado del ritmo del podio. Iannone también logró un sólido séptimo lugar con la Ducati independiente del equipo Go Eleven, superando a un grupo nutrido de Yamaha oficiales y privadas. Por su parte, Jonathan Rea, el múltiple campeón del mundo, volvió a sufrir con la Yamaha oficial y finalizó en una discreta decimoquinta posición, muy lejos de la posición en que partía, después de acabar la Superpole en sexta posición.
Con esta nueva victoria, Toprak Razgatlıoglu no solo se afianza como el piloto más en forma del campeonato, sino que manda un mensaje claro a Ducati de que el título está más vivo que nunca, llegando a remontar una gran cantidad de puntos en las últimas rondas. La siguiente carrera en Hungria será clave para medir si Bulega y Bautista pueden responder al dominio mental y deportivo que el turco ha demostrado hoy y todo el fin de semana en Donington Park. Si el rendimiento de BMW se mantiene, el campeonato entra en una fase decisiva, con Toprak marcando el paso y poniéndose líder provisional de la clasificación, cerca de Bulega y con Bautista y Petrucci más distanciados.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!