
La jornada de domingo empieza con Toprak Razgatlioglu como ganador de la Superpole Race.
Al inicio de esta segunda carrera del fin de semana, Álvaro Bautista casi se toca con Toprak Razgatlioglu, el rival que más difíciles le puso las cosas en la Race 1 de la jornada de ayer. En las primeras vueltas ha sido todo parecido a la pelea que tuvieron ayer, pero parecían ir más a cuchillo. No tenían por qué, ya que esta Superpole Race cuenta menos en relación a los puntos que se reparten, así que simplemente había que disfrutar de la emoción.
Sin embargo, el piloto que cogió la cabeza de carrera fue Andrea Locatelli. El italiano al fin y al cabo es uno de tantos pilotos locales de WorldSBK este fin de semana en Imola, y es totalmente entendible que -además del potencial que tiene de normal-, el de Yamaha esté luciéndose. Su ritmo no era precisamente para liderar, por lo que por ahí podrían cogerle el resto del grupo, como Toprak, Bautista o Jonathan Rea, que también estaba presente ahí.
Cada vez más presionado estaba Locatelli en esa primera plaza que ocupaba desde las primeras vueltas. El grupo cabecero estaba bastante pegado, incluso Toprak empezó a intentar adelantar a su compañero de equipo en Yamaha. Bautista estaba expectante por ver qué ocurría aquí y cómo sacar provecho de la situación, pues el talaverano ha cumplido un récord con 17 victorias en total en lo que va de temporada. Es el máximo que haya hecho un piloto nunca en una misma temporada en WorldSBK.
Andrea Locatelli still leads with @toprak_tr54 right on his tail ? #WorldSBK | #ITAWorldSBK ?? pic.twitter.com/OMfDSYhq7y
— WorldSBK (@WorldSBK) July 16, 2023
Batallas a cuchillo en la cabeza
El líder del campeonato fue capaz de estudiar a la perfección la situación, superando a los dos corredores de Yamaha y poniéndose en la primera posición. A esto hay que sumarle que Rea sigue en este grupo, y que podría incluso llegar al español de Ducati para pelear por el triunfo de esta Superpole Race.
El grupo ya se estiró a falta de pocas vueltas, siguiendo Bautista primero pero siendo atacado por un Toprak muy agresivo en su estilo de pilotaje y con ganas de ganarle el pulso al piloto de Ducati. El turco finalmente pudo con Álvaro, siendo una última vuelta intensa ya que el español trataba de recuperar la primera posición antes de llegar a coger la bandera a cuadros. No pudo ser, así que un nuevo triunfo sonaba en el casillero de Toprak Razgatlioglu.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!