Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado test WorldSBK en Jerez: Bulega, el más rápido por segundo día consecutivo

25 Ene. 24 | 18:36
FOTO: Circuito de Jerez

Nicolò Bulega ha sido el piloto más rápido también en el segundo día de test  de WorldSBK en el Circuito de Jerez.

La segunda jornada de test de WorldSBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha dado el pistoletazo de salida con Toprak Razgatlioglu siendo el primero en salir a la pista. El piloto de BMW quería recuperar el tiempo perdido después de que Yamaha no le permitiese participar en los primeros test de pretemporada; y que el mal tiempo le impidiese rodar todo lo que le hubiese gustado durante los test privados en Jerez. Ya en la jornada de ayer hizo un buen trabajo, terminando tercero. Este jueves, por su parte, era el primero en marcar el registro a batir con 1’39.784.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los "tres tenores" en problemas

No obstante, sus grandes rivales en el Campeonato no han tardado en dar un golpe sobre la mesa. Álvaro Bautista era el primero en superar al turco; que pronto se veía relegado a la tercera posición con el liderato de Jonathan Rea. Bautista lograba así quitarse la espinita de la jornada del miércoles; donde la lesión que arrastra desde los primeros test de pretemporada no le dejaron pilotar de forma cómoda.

La tabla sufría un nuevo cambio de líder a apenas treinta minutos del comienzo de la sesión. El compañero de equipo de Rea, Andrea Locatelli, se situaba primero por delante del norirlandés. Los pilotos oficiales de Ducati, Bautista y Bulega, se situaban tercero y cuarto respectivamente; con Andrea Iannone ascendiendo hasta la quinta posición. El italiano ha demostrado en los últimos test que los cuatro años de incapacitación no le han restado competitividad.

Bautista, muy abajo en la tabla

Casi rozando el mediodía, Bulega ascendía a lo más alto de la tabla, batiendo el récord absoluto del Circuito de Jerez por cuatro décimas con un tiempo de 1’37.809. El registro se ha mantenido imbatible durante el resto de la sesión, siendo el rookie el más rápido de los test por segundo día consecutivo.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

Los primeros compases de la sesión no han traído grandes cambios en la parte alta de la tabla, ocupadas en ese momento por Bulega, Rea, Razgatlioglu, Iannone y Petrucci. Tan sólo Scott Redding lograba colarse en el ‘podio’ del segundo día de test, por detrás de Rea y relegando a Razgatlioglu al cuarto lugar. Por detrás, Álvaro Bautista era el primer piloto español clasificado; ocupando la décimo sexta posición. El talaverano nuevamente cerró la jornada antes de consumir el tiempo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!