Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado test WorldSBK en Portimao: Bulega el más rápido con Rossi y Márquez en pista

29 Ene. 24 | 19:00
Foto: @WorldSBK en RRSS

El piloto italiano ha sido el más rápido del test en tierras portuguesas, así como fue el primero los dos días de test en el Circuito de Jerez.

La primera jornada de test de WorldSBK organizado por Aruba.it Racing Ducati en Portimao ha concluido con el primer puesto de una de las motos del equipo rojo: la de Nicolò Bulega. En este día de tests, que es el primero de dos jornadas, no solo ha habido la presencia de los distintos pilotos de Superbikes, sino que estuvieron presentes otros nombres de MotoGP (o de exparticipantes de la competición).

El top3 de la primera jornada se ha repartido entre distintas marcas. Nicolò Bulega ha liderado con su Ducati (1:39:913) y detrás suyo, a tan solo 94 milésimas, se ha quedado Toprak Razatlioglu con su BMW (1:40:007). Para cerrar el podio se encontraba la Yamaha de Jonathan Rea, con un tiempo de 1:40:061, dejando a las puertas a Remy Gardner (1:40:268).

TE INTERESA VER:
Bautista: "Ganar en mi posición parece fácil y si no gano es porque no soy fuerte"

Uno de los pilotos claves de la competición, tales como es Álvaro Bautista, no se ha alejado demasiado de las primeras posiciones, pero sí que su tiempo le ha hecho permanecer en la octava plaza, pese a las 44 vueltas rodadas. Por delante de él se han posicionado Andrea Locatelli (5º), Sam Lowes (6º) y Van der Mark (7º).

Resultados del primer día del test en Portimao. (Foto: WorldSBK)

Bagnaia, el más rápido de MotoGP

Los pilotos de MotoGP también estuvieron presentes en el primer día del Test de Portimao y el primer tiempo de un piloto externo a Superbikes se lo llevó el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia (1:43:090), que ha quedado trigésimo tercero en los resultados globales. A este le seguían Luca Marini (35º), Franco Morbidelli (36º), Marco Bezzecchi (37º), Enea Bastianini (38º) y Fabio Di Giannantonio (40º).

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"

Otro nombre a destacar presente en tierras portuguesas fue el de Valentino Rossi, que rodó 50 vueltas y terminó 42º, con una marca de 1:44:703. A Portugal también se encuentra un rival del piloto italiano: Marc Márquez. Sin embargo, los tiempos del piloto de Cervera no aparecen en los resultados al no llevar el transpondedor, así como los de su hermano Álex Márquez.

El test no se ha terminado aquí, sino que tanto los pilotos de Superbikes como los de MotoGP volverán mañana a rodar en el circuito de Portimao. Con muchas vueltas registradas en el saco, junto a las motocicletas de versión de calle, los distintos pilotos tratarán de mejorar sus tiempos y de poner a prueba distintos elementos de sus motos, así como de su forma de trabajar.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!