
Nicolò Bulega ha cerrado los test oficiales de WorldSBK en Phillip Island como el piloto más rápido, tras dominar también la primera jornada de pruebas antes del inicio de la temporada en Australia.
Phillip Island ha acogido este martes la segunda jornada de test oficiales de WorldSBK, la última antes del arranque de la temporada este fin de semana con la Ronda de Australia. El día, no obstante, ha comenzado con un impresionante highside de Jake Dixon, provocando una bandera roja. El piloto fue trasladado al centro médico; y posteriormente se informó de que sufre fracturas en la muñeca izquierda y una contusión en el codo izquierdo. Esto hará que se pierda la primera cita del calendario; aunque por el momento no se conoce el alcance exacto de sus lesiones.
En pista, Bassani comenzaba con fuerza, marcando el ritmo con un registro de 1:29.373; seguido por Sam Lowes a apenas unas milésimas. Poco después, no obstante, Bulega volvía a marcar territorio, ascendiendo al segundo lugar a 33 milésimas de Bassani. Mientras, Iker Lecuona y Álvaro Bautista se situaban quinto y sexto respectivamente.
A casi una hora del comienzo de la sesión, ondeaba de nuevo la bandera roja por una caída de Manzi. Tras reiniciar de nuevo la acción en pista, Bulega tomaba la delantera con un registro de 1:28.880. El italiano ha mantenido su ventaja durante el resto de la sesión de la mañana; con Montella ascendiendo al segundo lugar. Bassani, por su parte, se situaba tercero, con Sam Lowes cuarto. Mientras, Bautista se quedaba a las puertas del Top10; seguido por Petrucci en undécima posición.
Bautista ha sufrido una caída sin consecuencias durante la tarde
La sesión de la tarde comenzó como había terminado la de la mañana, con Bulega en cabeza tras un tiempo de 1:29.760. Poco después, no obstante, Bassani volvía a dar un golpe sobre la mesa, arrebatando el liderato al de Ducati. También las caídas han estado presentes en esta sesión; con bandera roja tras un accidente de Sofuoglu y una caída de Bautista en la curva 11 poco después de reanudar la acción en pista. Los tiempos se mantenían, con los pilotos incapaces de mejorar sus registros de la mañana, hasta apenas media hora antes del final.
A diez minutos de la bandera a cuadros, Bulega volvía a lo más alto de la tabla, con un tiempo de 1:28.630. Sam Lowes ascendía hasta el segundo lugar por delante de Baldassarri y Montella; por lo que las Ducati Panigale ocupaban las cuatro primeras posiciones de la tabla. Miguel Oliveira terminaba los test en séptima posición, con Lecuona octavo. Mientras, a pesar de su caída, Bautista repetía la undécima posición de la mañana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
