
Segunda ronda del campeonato para WorldSBK en la que el ganador han sido Jonathan Rea bajo unas buenas condiciones en la pista.
Tras hacer una gran primera carrera de WorldSBK en Estoril partiendo desde la pole position, Jonathan Rea no se llevó la victoria pero sí un tercer puesto luchado que viene bien de cara al campeonato manteniendo regularidad. Scott Redding fue el que se llevó el gato al agua en la Race 1, logrando así su primera victoria de esta temporada que acaba de comenzar. Pero no ha ido de la misma forma en la carrera rápida de la mañana del domingo.
Superpole Race: Una más para la cuenta de Rea
A pesar de que Jonathan Rea saliera bien, la cabeza de carrera parecía ser cogida por Scott Redding en la primera curva, aunque el de Kawasaki recuperó. Mientras esto ocurría todos los pilotos se agrupaban y las dos Yamaha de Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff se colocaban tercero y cuarto respectivamente. Al ser una carrera al sprint, tampoco ha dado mucho tiempo a que los adelantamientos fueran múltiples, por lo que al coger la cabeza de carrera Rea quiso tirar y llevarse la victoria.
El fin de semana pasado Jonathan Rea consiguió su victoria número 100 en WorldSBK en la Race 1, y luego se hizo un doblete ganando la Superpole Race del día siguiente. La de hoy conforma su victoria 102, aunque luego habrá que ver lo que pasa en la carrera 2 que promete mucho. El que también está siendo muy regular es Razgatlioglu, y a su vez Garrett Gerloff, por lo que se ve bastante claro quiénes son los hombres que darán guerra de cara al campeonato a lo largo de este 2021.
Carrera 2: La mala suerte de Redding que favorece a Rea
Debido a su victoria en la carrera matinal del domingo, Jonathan Rea tenía la posición de honor en la parrilla de salida para la segunda tanda. En la salida de ésta ha habido un jump start de Toprak Razgatlioglu, por el que el turco ha sido penalizado con una doble long lap mientras marchaba en segundo puesto, remontándose posteriormente a la sexta plaza justo detrás del rookie Andrea Locatelli con el que comparte fábrica.
Al piloto que se veía en posiciones delanteras de vuelta es a Chaz Davies, al que el cambio de equipo no le ha venido del todo bien ya que es la primera vez que se deja vez entre las tres primeras posiciones. Aunque tenga la misma moto, es cierto que no es igual estar en GoEleven que en Aruba Racing, y no es igual en cuanto a presupuesto y material. Sin embargo, el británico ha podido zanjar la carrera con un segundo puesto.

Cuando se entraba ya en los últimos términos de la carrera Rea se acercaba a Scott en busca de una pelea por el triunfo de esta segunda carrera del domingo, lo que prometía espectáculo al final. Pero esto no pudo ser ya que después de que el de Kawasaki adelantara al de Ducati, éste se iba al suelo dándole vía libre para que Johnny ganara la carrera, aunque volvía a pista Redding mientras tanto. Eso sí, esto favorecía a Davies que acababa segundo y a Toprak que a pesar de la sanción ha terminado en el último cajón del podio. Mientras tanto, Lowes era cuarto, Locatelli quinto, Van der Mark encajando la BMW en sexto puesto y Bautista séptimo siendo regular en sus resultados con la Honda.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!