
Tropak Razgatlioglu se lleva la victoria y el liderato en el día en el que Jonathan Rea terminaba último tras sufrir una caída cuando lideraba la carrera.
Toprak Razgatlioglu gana y toma la delantera en el Campeonato del Mundo, aprovechando la caída de Jonathan Rea. En el podio terminaban Garrett Gerloff y Tom Sykes, por delante de Scott Redding, Michael Van der Mark, Alex Lowes y Chaz Davies. 8º Michael Rinaldi, Haslam y Hondas de Bautista cierran el top 10. Una carrera marcada por la caída del líder de la primera carrera del domingo que se iba al suelo cuando lideraba la carrera.
Otro excelente comienzo para Razgatlioglu, que se colocaba inmediatamente detrás de Rea. Tercero era Sykes por delante de Haslam, Gerloff y Van der Mark. 9º Scott Redding seguido de Andrea Locatelli y Michael Rinaldi. A 21 vueltas para el final Rea se colocaba en cabeza dando así comienzo a una batalla que terminaba con el de Yamaha saliendo victorioso.
Cuando lideraba la carrera, a falta de trece vueltas para el final, Jonathan Rea se iba al suelo. Una caída que hacía a Razgatlioglu tomar la delantera en el Campeonato del Mundo. El norirlandés de Kawasaki volvía la pista con la esperanza de sumar algunos puntos. pero ala final terminaba último. Garrett Gerloff completaba un podio dulce para Yamaha y Skyes era tercero.

Rea domina en la primera carrera del domingo
El domingo de Superbike en Donington Park comenzó con la victoria de Jonathan Rea en la Superpole Race. El seis veces campeón del mundo de Kawasaki suma algunos puntos a la clasificación, con Toprak Razgatlioglu ahora en 23 puntos de diferencia. Detrás de él, el dúo BMW formado por Tom Sykes y Michael Van der Mark. El piloto británico conquistaba el segundo escalón del podio y confirmaba sus excelentes sensaciones con este trazado.
La carrera fue muy tensa, porque comenzó en una pista mojada, lo que hizo que la elección de los neumáticos fuera muy problemática. Rea pasó a los intermedios, emulado por los otros mejores pilotos. Ducati intentó el tiro sorpresa, con la idea de repetir el «golpe» de Aragón. El británico terminó último, y además de la lesión también lo molestó: segundo cero puntos consecutivos tras la caída de ayer y una salida a mitad de parrilla en la carrera 2.
Jonathan Rea ganó a su manera, dominó desde la primera curva sumando la friolera de 104 a su colección de triunfos. En el lado mojado, Toprak perdió el mordisco que le había permitido dominar: partiendo de la quinta fila limitó el daño, como era el plan de Yamaha. Las difíciles condiciones de la pista, en cambio, premiaron al BMW que enfrentó a Tom Sykes y Michael van der Mark en el podio, protagonistas de un rugiente enfrentamiento en la familia. León Haslam salvó el balance de Honda, cuarto puesto, un Álvaro Bautista cada vez más en crisis terminó decimoquinto. Chaz Davies octavo es lo poco que queda en manos de una Ducati verdaderamente desconcertada: Michael Rinaldi, que había causado furor aquí en Misano, desapareció en el décimo lugar.
Foto: SBK
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios