Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados Test WorldSBK en Jerez: Bulega y Bautista, la cara y la cruz en Ducati

24 Ene. 24 | 18:36
FOTO: Circuito de Jerez

Nicolò Bulega ha sido el piloto más rápido en los test de WorldSBK en Jerez.

Este miércoles, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido el primero de dos días de test para los pilotos de WorldSBK. La pista andaluza ya ha sido escenario de otros test este invierno, tras haber acogido la última ronda de la temporada. Además, aquí pudo verse también a Toprak Razgatlioglu rodar por primera vez con la BMW, después de que Yamaha le negase esa posibilidad nada más terminar la temporada. Sin embargo, las condiciones impidieron al turco rodar como le hubiese gustado; una espinita que ha podido quitarse hoy.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Phillipp Oettl fue el primero en tomar la pista jerezana; apenas unos minutos más tarde de las 10:30 hrs, momento en que daba comienzo el test para los pilotos de WorldSBK. Unos minutos después lo hacía, precisamente, Toprak Razgatlioglu; acompañado por su compañero de equipo Michael van der Mark.

El Turco fue el primero en marcar la vuelta rápida del circuito; con un registro de  1’40.432. También él fue el primero en bajar a 1:39, apenas unos minutos después. Tras los primeros treinta minutos de test, los pilotos de Yamaha daban un paso al frente. Jonathan Rea se colocaba segundo por detrás de Razgatlioglu; el piloto al que sustituye en la marca de los diapasones. Remy Gardner, del GRT Yamaha, se colocaba tercero; por delante del piloto oficial Andrea Locatelli.

Los pilotos del Aruba Ducati, por su parte, se tomaron con tranquilidad la salida a pista; casi una hora después del inicio de la sesión. Nicolò Bulega se situaba cuarto; mientras que su compañero Álvaro Bautista apenas daba unas vueltas; lo suficiente para colarse en el Top10 de la tabla.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Bulega se situaba primero durante gran parte de la sesión

Casi llegando al mediodía, Garrett Gerloff, del equipo satélite de BMW, ascendía hasta la segunda posición por detrás de Razgatlioglu; que mantenía el liderato hasta ese momento. El turco, sin embargo, se vio relegado poco después por Remy Gardner, que se situaba primero con un registro de 1’39.679.

Tras dos horas de test, Rea mejoró su registro hasta situarse segundo por detrás de Gardner; con sólo cuatro décimas separando a los primeros cuatro pilotos de la tabla. Alex Lowes, por su parte, ascendía hasta la tercera posición a pesar de que el piloto no se encontraba bien antes de los test. Este malestar ha hecho que el piloto tan sólo pudiese rodar medio día; aunque ha bastado para marcar un buen registro.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Con la mayoría de pilotos fuera de la pista tras la primera parte de la sesión, Bulega se situaba líder de la tabla seguido por Razgatlioglu, Gardner y Rea. Andrea Iannone, mientras tanto, rodaba quinto en su regreso a la competición. El rookie se ha mantenido en la primera posición hasta el final de los test, con Alex Lowes finalizando segundo y Razgatlioglu cerrando el Top3. Bautista, por su parte, ha finalizado antes de tiempo en la undécima posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!