Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SBK sucumbió a las quejas de Redding y perjudicó injustamente a Bautista

16 Jun. 25 | 14:11
Álvaro Bautista WorldSBK Ducati Redding
Foto: Aruba Ducati

No cesa la rivalidad fuera de pista para Redding y Bautista.

Esta encrucijada comenzaba en 2023, cuando WorldSBK decidiría poner de cara a la temporada 2024 una regla de peso mínimo moto-piloto. El tema importante es que Álvaro Bautista es un piloto bajo en estatura, por lo que la oficialización de la norma haría que llevara lastre en su moto. Desde el inicio, el piloto toledano se quejaba al respecto, hablando de lo injusta que era la norma. En ese momento, Toprak Razgatlioglu decía que no cambiarían las cosas para Bautista a pesar de llevar lastre, pero así no ha sido como todo se ha sucedido.

También es cierto que esta norma de peso mínimo venía de comentarios de pilotos como Scott Redding, diciendo que si WorldSBK ha trabajado en esas normas para la igualdad en parrilla, por qué no un peso mínimo. Este fue el inicio del posible fin de Álvaro Bautista. Desde entonces ambos pilotos se han llevado como el perro y el gato, respondiéndose constantemente en declaraciones y no de la forma más amistosa posible. Bautista sabía que esta norma le perjudicaría directamente, por eso mucha gente e incluso medios la llamaban ‘ley anti-Bautista’.

¿Es lo que el campeonato necesitaba?

No se sabe, pero desde luego que Álvaro Bautista no ha ganado como antes desde esta norma de peso mínimo, sino que es Toprak el claro dominador ahora de esta categoría. De hecho, el turco ha ganado el campeonato 2024 quedando el español como tercer clasificado. Así es como quizás el campeonato de WorldSBK escuchó demasiado a Redding, aunque no era el único simpatizante de la norma en ese momento como es normal.

Lo cierto es que Scott Redding también pilotaba una Ducati, defendiendo su posición ya que él es uno de los pilotos más altos, si no el que más, de la parrilla de WorldSBK. Pero también es verdad que no es un piloto puntero ni mucho menos, esa etapa ya la pasó hace tiempo, y todavía no ha conseguido ganar el campeonato. Sin embargo, a pesar del lastre, Álvaro Bautista sí ha podido mantenerse en las primeras posiciones del Mundial.

TE INTERESA VER:
Álvaro Bautista lanza un dardo a Ducati: “A Marc Márquez lo eligieron por lo que hacía técnicamente, no por los títulos”

El futuro de Álvaro Bautista

En cuanto al futuro de Bautista, podría estar muy oscuro en este momento. Su contrato con Ducati incluían los años 2025 y 2026, pero cada vez tiene menos posibilidades de permanecer en WorldSBK el año que viene. No obstante, todo se ha puesto en una situación complicada para el talaverano, que ha visto cómo a su compañero Nicolo Bulega lo han renovado -y será probador de MotoGP en 2027- y Ducati ha querido romper su contrato sin razones aparentes. Ahora mismo Bautista no tiene moto para seguir en WorldSBK.

¿Significa esto que, arrastrando el tema de la norma de peso mínimo que se originó en parte por las quejas de Redding, Bautista se ha quedado sin sitio para WorldSBK? Podría ser, puesto que el campeonato le ha puesto las cosas muy difíciles a Álvaro para poder seguir con motivación. De momento no tiene moto, pero tampoco explicaciones de la ruptura de su contrato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!