Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding: “Bautista piensa que voy contra él y no es así”

27 Jun. 24 | 11:30
Scott Redding BMW WorldSBK Bautista
Foto: Bonovo Action BMW

Scott Redding daba su parecer a MCN respecto a WorldSBK actualmente.

Hay mucha polémica todavía alrededor del tema del peso mínimo en WorldSBK. Álvaro Bautista se quejó en la última ronda, la de Misano, donde dijo que la moto no funcionaba igual por el lastre que debe llevar en su Ducati. Scott Redding es la otra cara de la moneda, y sigue dando su opinión ya que se sigue comentando mucho en el paddock del campeonato de las motos derivadas de serie.

“No tengo ningún problema personal con Bautista”, admitía Redding, que quiere aclarar las cosas. “Es un gran piloto. Él piensa que voy contra él y no es así. Me refiero a la situación, no a los individuos. Los pilotos más pesados ​​pueden perder peso drásticamente pero luego nos enfermamos”, afirmaba el piloto británico que compite con el Bonovo Action con una BMW.

La aclaración necesaria en la opinión de Redding

A su vez, Scott Redding quiso hacer hincapié en cómo afecta el peso tanto a la moto como al piloto. “El peso influye velocidad, neumáticos y consumo combustible. Me han criticado mucho por decir pienso, pero no me importa. Toprak no dice nada. Jonathan Rea dijo algo una vez, lo criticaron y nunca volvió a decir nada. Les importa lo que piense la gente”, mencionó a dos campeones de WorldSBK que han mencionado menos el tema.

Es cierto que solamente Bautista y Redding han seguido mencionando el tema, pero es que la realidad es que al talaverano le afecta el peso en la moto. Sin embargo, el de BMW mantiene su postura: “La gente puede no estar de acuerdo, están en su derecho, pero si a lo largo de mi carrera hubiera pesado 20 kg menos… probablemente sería Campeón del mundo”, dijo con seguridad Scott.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Troy Bayliss: "Toprak Razgatlioglu podría ser rápido con cualquier moto en cualquier momento"