
Entre todos los cambios en WorldSBK está el de Redding, que ya se ha subido a su nueva moto.
Con la temporada recién acabada hace unas semanas y el mes de diciembre ya bien comenzado empiezan los primeros test de pretemporada en WorldSBK. Estas pruebas suelen ser privadas y cada equipo decide las fechas y los circuitos donde se quiere empezar a trabajar de cara al siguiente año, como ha sido el caso de BMW poniendo rumbo a Estoril de la mano de Scott Redding. El británico ha terminado su relación con el Aruba Racing – Ducati para pasar a pilotar la moto alemana en 2022, asumiendo un reto que pocos han querido aceptar.
Hace dos años que BMW quiso formar una estructura oficial dentro del WorldSBK, pero hasta ahora no han podido conseguir grandes resultados. Sin embargo, quien vino pisando fuerte y como Campeón Británico de Superbikes es Scott Redding a los mandos de una Ducati, la misma moto que se encontró posteriormente en el equipo oficial de Ducati y con la que ha conseguido grandes cosas tanto en 2020 como en 2021.

Estoril y Jerez, primeros escenarios de test para BMW
Por este motivo, desde BMW han querido apostar por Redding a sus 28 años de edad, así como lo ha hecho el propio corredor, y ya han comenzado a trabajar para preparar el 2022 de la mejor forma posible. Estoril ha sido la primera parada de esta pretemporada organizada por el equipo del fabricante alemán, y allí ha empezado la toma de contacto de Scott con la M1000RR, primero con una versión más de calle y luego con una más de competición.
Ya con estas pruebas realizadas en territorio portugués, el piloto que ha protagonizado momentos carismáticos como la pedida de mano a su ya prometida en pleno podio, ha estrenado la que será su nueva compañera en la temporada 2022 de WorldSBK. No obstante, encarando ya la segunda quincena de este mes de diciembre está previsto que Redding vuelva con su equipo de BMW a pista en el Circuito de Jerez.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios